22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Luis Gerónimo Abreu presentará el monólogo “Camas” vía streaming

La obra "Camas" estará disponible en la plataforma Play de Ticketmundo, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre

-

El 13 de marzo se habría estrenado Camas, monólogo escrito a cuatro manos por el difunto actor Luis Abreu en compañía de su hijo Luis Gerónimo, y protagonizado por este último. Pero la llegada del COVID-19 a Venezuela y el posterior decreto de cuarentena pausaron la temporada de seis funciones en la capital.

La buena noticia es que, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre, la obra de teatro estará disponible a través de Play, plataforma impulsada por Ticketmundo y que permite disfrutar contenido vía streaming.

Camas ya ha viajado por urbes como Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Guayaquil, Ciudad de Panamá, Miami, Houston, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maracaibo. Se centra, como su nombre lo sugiere, en la cama, que es para el actor “un mueble subvalorado pero presente en todos los momentos de la vida”.

LEE TAMBIÉN

Cinco álbumes conceptuales que son tendencia actualmente

Como actor, Luis Gerónimo Abreu es recordado por el público venezolano por su interpretación en novelas y series como Para verte mejor, El chema, La viuda joven, Ciudad bendita, Los secretos de Lucía, Arroz con leche, Un esposo para Estela, El país de las mujeres o Corazón Esmeralda, entre otras.

También se destacó por su actuación en películas como La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari, Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles, Liz en septiembre de Fina Torres, Plan B de Alejandro García Wiedemann, Miranda regresa de Luis Alberto Lamata, entre otras.

Sin embargo, su interpretación de Simón Bolívar en la clamada serie Bolívar transmitida por Netflix lo consolidó como un primer actor de alcance internacional.

LEE TAMBIÉN

Cubanos conmemoran 101 aniversario de Benny Moré

- Advertisement -

Camas es producido por Abreu y su esposa, la actriz y animadora Claudia La Gatta, con la dirección de José Luis Zuleta, amigo íntimo del actor y ahora dramaturgo. Se trata de una obra que se encuentra bordada totalmente por el buen humor que caracteriza a Luis Gerónimo Abreu, con algunos guiños picantes y de doble interpretación.

En esta reflexión primera persona donde, el actor revive momentos con su padre y comparte algunas anécdotas y reflexiones que giran en torno a la importancia que tienen las camas en la vida de las personas. “Es en la cama donde el ser humano retoza, reposa, se entretiene, nace y muchas veces muere”, explica.

A pesar de que encontró interesante la experiencia de escribir un monólogo con su padre y posteriormente llevarlo a escena, Abreu aún no se perfila como un actor que lleve a escena únicamente lo escrito por él mismo. Siente, humildemente, que aún le falta mucho para alcanzar el estadio de dramaturgo.

Coordenadas

Camas estará disponible a partir del jueves 3 de septiembre en Play. La plataforma permite el pago correspondiente a la función tanto en bolívares como en divisas. Una vez concretada la compra, el sistema enviará al espectador un link para ver la obra, y que permanecerá vigente por 48 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado