Los trajes típicos de las venezolanas que ganaron el Miss Universo

Hasta el momento han sido siete las venezolanas que han obtenido el título como la más bella del universo, dos de ellas impusieron un récord al ganar en años consecutivos. Algunas incluso han resaltado en la pasarela, al desfilar su traje típico

4414
Foto: Cortesía

Caracas.- El desfile del traje típico es uno de los segmentos favoritos de los seguidores del Miss Universo, pues allí destaca la creatividad de los diseñadores para homenajear con un vestuario, la cultura, las riquezas naturales y la historia de cada uno de los países participantes.

Hasta el momento han sido siete las venezolanas que han obtenido el título como la más bella del universo, dos de ellas impusieron un récord al ganar en años consecutivos. Algunas incluso han resaltado en la pasarela, al desfilar su traje típico.

A continuación te mostramos los trajes típicos que han usado las venezolanas que se han coronado como reinas universales:

Maritza Sayalero (1979)

Foto: Cortesía

La caraqueña Maritza Sayalero fue la venezolana que abrió el camino a las siguientes concursantes en el reconocido certamen de belleza. Esto ocurrió en el año 1979, cuando ella apenas tenía 18 años.

La ciudad de Perth, en Australia, la vio desfilar un hermoso traje típico blanco, inspirado en el liqui liqui venezolano, con un diminuto short que resaltaba sus estilizadas piernas.

Irene Sáez (1981)

Foto: Cortesía

Dos años después del triunfo de Sayalero, Irene Sáez Conde, con 20 años de edad, logró obtener la corona para Venezuela, esta vez el concurso se dio en la ciudad estadounidense de Nueva York.

LEE TAMBIÉN

Investigadora del Ivic confirma la presencia de variantes del COVID-19

Su traje típico fue un vestido llanero de color rosado, es aún recordado como uno de los trajes nacionales más hermosos que se haya presentado en concursos de belleza. Ganó el segundo lugar con un trofeo adicional.

Bárbara Palacios (1986)

Foto: Cortesía

Los éxitos para Venezuela en el certamen continuaron en 1986, esta vez cuando la caraqueña Bárbara Palacios, de 22 años, ganó la gala que se desarrolló en Ciudad de Panamá.

Al igual que Irene Sáez, Palacios apostó por un traje típico del llano, a diferencia de que el suyo tenía detalles con líneas en color rojo, así como un encaje en la parte superior delantera.

Alicia Machado (1996)

Foto: Cortesía

La cuarta corona llegó a Venezuela a través de Alicia Machado, quien con su personalidad arrolladora se ganó al jurado de Las Vegas, Estados Unidos.

El traje típico de Alicia Machado se inspiró en La Guajira, y fue desfilado en las calles de Las Vegas. Luego de su victoria, el traje fue usado por las concursantes del Miss Venezuela 1996 en el opening.

Dayana Mendoza (2008)

Foto: Cortesía

Ya siendo modelo profesional en Europa, Dayana Mendoza, de 21 años, ganó el Miss Universo 2009.

El diseño de su fantasía se inspiró en la cultura indígena del Amazonas venezolano de un llamativo color rojo, cargado de muchas plumas y hermosa pedrería. El traje de Mendoza se posicionó entre los nueve mejores trajes típicos del 2008.

Estefanía Fernández (2009)

Foto: Cortesía

La merideña Estefanía Fernández y Dayana Mendoza, protagonizaron unos de los momentos más emocionantes para los venezolanos al hacer historia dentro del certamen de belleza con el famoso back to back, por traer la corona a Venezuela en dos años consecutivos.

El traje de Fernández, creado por Hugo Espina, se inspiró en las damas de alta sociedad venezolanas del siglo XX. Fue adornado de varios metros de encajes de color rosa, fucsia y guayaba, tenía piedras y cristalería Swarosvski.

María Gabriela Isler (2013)

Foto: Cortesía

María Gabriela Isler es hasta el momento la última venezolana en ganar el Miss Universo, esto ocurrió en el año 2013.

Su traje de fantasía fue realizado por el diseñador Alejandro Fajardo, un liqui liqui en color dorado, con pantalón con cola con degrade en morado y fucsia; fue inspirado en Doña Bárbara, personaje de la famosa novela del escritor Rómulo Gallegos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.