26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

“Los sobrinos” de Tío Simón se reunieron para celebrar su natalicio

Chusmita, Coquito, Zurima y Teresita homenajearon con una versión de "Lucero de la mañana" al exponente del folklore venezolano, que el sábado 8 de agosto hubiera celebrado su cumpleaños 92

-

«Los Sobrinos» Virgilio García (Chusmita), Wilmer Machado (Coquito), Zurima Barba y Teresita se reunieron el sábado 8 de agosto para homenajear y celebrar los 92 años del natalicio de Tío Simón, fallecido en Caracas el 19 de febrero de 2014.

Un video publicado en la cuenta de Youtube de Coquito fue dedicado a uno de los más emblemáticos exponentes del folklore venezolano. Estuvieron en compañía especial de Rafael «Pollo» Brito, Jorge Glem y Bettsimar Díaz.

Con la primera estrofa de «Lucero de la mañana», uno de los temas más populares de Simón Narciso Díaz Márquez, se inicia el video que repasa, por segundos, las imágenes de los momentos televisivos del maestro.

Tío Simón comenzó su carrera en la televisión con La Quinta de Simón; luego con el El Show de Joselo y Simón, junto a su hermano Joselo Díaz, y el programa Contesta por Tío Simón, que se convirtió en un referente en la década de los 80.

Sus éxitos lo hicieron merecedor del Grammy Latino a la Trayectoria, del Premio Nacional de Cultura, mención Música, y de la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado