Los secretos de Chanel N°5: ¿por qué este perfume es tan famoso?

A propósito de los 100 años del famoso perfume, en El Pitazo elaboramos unas claves para entender la razón de su popularidad y permanencia en el tiempo

347
El perfume Chanel N°5 cumple 100 años este 2021 | Foto: página web de Chanel

Caracas.- Este año el perfume Chanel N°5 cumple 100 años en el mercado y se mantiene como una de las fragancias más conocidas y compradas en el mundo, símbolo de lujo y elegancia para las mujeres.

La más reciente campaña del icónico perfume Chanel Nº5, del año 2020, fue protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard. En ella, el director Johan Renck convirtió a la luna en la otra protagonista de la campaña para enfatizar el carácter de renovación del nocturno cuerpo celeste.

LEE TAMBIÉN

Los 120 años de Ponche Crema fueron premiados con el Tenedor de Oro

A propósito de los 100 años del famoso perfume, en El Pitazo elaboramos unas claves para entender la razón de la popularidad del Chanel N°5:

1.-Fue creado en 1921 por el perfumista Ernest Beaux para la marca Chanel.

2.-Se llama así porque Beaux le presentó a Coco Chanel una serie de pruebas numeradas del 1 al 5 y del 20 al 24, y la elegida fue la botella número 5.

3.-El perfume seleccionado tenía aldehídos, un compuesto sintético muy poco usado en ese entonces, así como jazmín, vetiver, neroli y otros 80 componentes.

4.-El jazmín fue el que le dio el lujo a este perfume, debido a que era una flor difícil de extraer. Este aroma se convirtió en una de las notas principales dentro del perfume N°5.

5.-Las flores para Chanel N°5 se cultivan en Grasse, una ciudad al sur de Francia conocida como la cuna de la perfumería.

6.-El envase fue diseñado por la misma Coco Chanel. Desde su nacimiento en 1921, la sobria botella de cristal, rectangular y atemporal ha sufrido leves modificaciones en su diseño.

7.-Cada cinco minutos se vende un perfume Chanel N°5 en el mundo.

8.-La fórmula nunca ha cambiado. En 2016 se tomaron elementos de la fórmula original para crear una nueva versión Chanel N°5 L’eau.

Con información de ¡Hola! y El Mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.