19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Los Miserables se presenta con un elenco hecho en Venezuela

El musical basado en el clásico de Víctor Hugo se presentará a partir del 31 de octubre en el teatro Teresa Carreño

-

Caracas.- El correo tenía cuatro líneas, las suficientes para cumplir el sueño de Claudia Salazar. Cameron Mackintosh, responsible de los derechos y ejecución de Los Miserables alrededor del mundo, aprobó la producción del musical en Venezuela.

La travesía de dos años llega a su fin el mes de octubre con cuatro presentaciones en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño con cinco funciones a partir del 31 de octubre.

El clásico francés, hecho en Venezuela

Las audiciones para Los Miserables se realizaron a finales del año pasado y en ella fueron seleccionados alrededor de 100 artistas locales, que posteriormente fueron aprobados en Londres para su participación en el proyecto.

En esta oportunidad, el musical será dirigido por Mariano Detry, quien ha sido director asociado de Les Miserables en Buenos Aires, Sao Paulo, México, Rotterdam, Amsterdam y Londres. Sin embargo, esta es la primera vez que Los Miserables se presenta con talento local, pues suele ser representado por un elenco internacional, previamente seleccionado y aprobado por Mackintosh

La versión que se presentará en Venezuela ha sido adaptada exclusivamente para el público venezolano, con una puesta en escena especialmente diseñada para el espacio del a Teresa Carreño.

La dirección musical, a cargo de Elisa Vegas, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Con partituras adaptadas para 32 instrumentos, la versión venezolana de Los Miserables será la primera en la historia con la mayor cantidad de músicos. «Nunca en la historia Los Miserables ha sonado en el mundo como va a sonar aquí” afirmó Salazar, productora general del proyecto.

El elenco

- Advertisement -

Los Miserables presentan a Beto Baralt, en su primer protagónico como el legendario Jean Valjean; a Gaspar Colón en el papel de Javert; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta interpreta a Cosette; Luis David Rodriguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los señores Thénardier; y a los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

Una obra imperecedera

Les miserables es una novela original del poeta y escritor Víctor Hugo que originalmente fue publicada en 1832 y que ilustra la Rebelión de junio, una insurrección antimonárquica que tuvo lugar en París, Francia, el mismo año. Es considerada como el más reconocido exponente de la literatura romántica y es además una de las obras más importantes del siglo XIX por su planteamiento, aún vigente, sobre la ambivalencia humana, su capacidad para concebir tanto el bien como el mal y la capacidad de un individuo para resarcir un daño.

También cuestiona la justicia contenida en las leyes, la política y la religión.

Las coordenadas

Los Miserables se presentará en la sala Ríos Reyna del complejo cultural teatro Teresa Carreño a partir del 31 de octubre, los jueves y viernes a las 6:00 pm, sábados a las 5:00 pm y domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado