Libro de Ibéyise Pacheco es el más leído en Amazon en español

Los hermanos siniestros, el nuevo libro de la periodista venezolana, puede conseguirse en Amazon, y está inspirado en personajes reales del Gobierno

3360
| Foto: cortesía

Nada se expande tan rápido como la palabra de Ibéyise Pacheco. Sangre en el Diván (2010) puso al día a la sociedad venezolana sobre lo que acontecía dentro de la mente y el consultorio del afamado Edmundo Chirinos; El grito ignorado (2017) relató con lujo de detalles la agonía de un niño pequeño en manos de su madre y su pareja.

Las muñecas de la corona (2018), por su parte, indaga en el sometimiento de las reinas de belleza en Venezuela y cómo, a través de un sistema de “patrocinantes”, comienzan a vincularse con empresarios y militares relacionados con la tolda roja venezolana. Ahora Pacheco presenta Los hermanos siniestros, una novela de ficción construida gracias a informantes anónimos; se ha convertido en un éxito de ventas de Amazon en español, superando incluso al primer libro de la saga Harry Potter.

Los hermanos siniestros es una novela que comienza con su relato incluso desde la portada, realizada por la caricaturista (y artista) Rayma Suprani. En ella aparecen reflejados dos personajes reconocibles; sus vestuarios se asemejan a los usados por Merlina y Pericles, de Los locos Adams; su pose recuerda a la célebre escena de las mellizas en la película El resplandor.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón

Personajes en clave

El libro comienza con la narración del atentado perpetrado por Joao de Gouveia el 6 de diciembre del año 2002 en la Plaza Francia de Altamira en Chacao, Caracas. Armado con una Glock calibre 40, Gouveia asesinó a tres personas e hirió a otras 25.

La prosa dinámica de Pacheco transcurre en paralelo con el seguimiento que hacen del suceso personajes clave del momento, como el vicepresidente Julio Valentín Rojas (en cuyas siglas se esconde el verdadero nombre del personaje) y Jaime, un médico psiquiatra de en aquel momento contaba con 37 años y debía tanto su reputación como carisma a su papel como dirigente estudiantil en la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, e hijo de un líder de izquierda asesinado en los calabozos de la policía a mediados de la década de 1970.

Parte del gran entretenimiento que ofrece Los hermanos siniestros en el claustro de la cuarentena consiste en tratar de distinguir la ficción de la realidad y descubrir los verdaderos nombres de los seres de terror que habitan en este palacio construido por Pacheco para el registro, en sus propias palabras, “del estiércol, el viaje al infierno. Ese rostro dantesco que no habíamos imaginado como parte de nuestro ecosistema”.

Coordenadas

Los hermanos siniestros está disponible en Amazon a un precio de USD 9,99 para la edición digital (o Kindle) y de USD 19,99 por la edición impresa en tapa blanda.

4.76/5 (41)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO