28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Los cinco recuerdos que mantienen los venezolanos del Mercado de Conejeros

El antes y después del Mercado de Conejeros representa un duro impacto para los venezolanos, sobre todo los del Oriente del país que por estas fechas acostumbraban visitar Margarita para pasar la Semana Santa

-

Ir a Margarita era hacer una parada obligada en el Mercado de Conejeros. Además de disfrutar de sus playas los venezolanos también acostumbraban a visitar este lugar emblemático de la llamada perla del Caribe para hacer compras o simplemente para disfrutar unas buenas empanadas.

En Semana Santa, fecha en la que por costumbre los residentes del Oriente venezolano acostumbraban visitar las playas margariteñas, también se incluía en la lista para quienes tenían más posibilidades o simplemente contaban con un familiar que los recibiera en la isla.

LEE TAMBIÉN

Mercado de Conejeros en Margarita luce desolado y abandonado

El Mercado de Conejeros también era punto de encuentro de los comerciantes. Surtirse de mercancía en el emblemático lugar era una buena estrategia de negocio. Recorridos, viajes, visitas familiares, recorridos con amigos. Son diversos los recuerdos que tienen los venezolanos que durante el pasado acostumbraban a visitar este lugar y que en la actualidad luce un nuevo rostro, desolado y vacío.

El Pitazo preguntó a su audiencia en Facebook ¿Qué recuerdas de Conejeros? Esto fue lo que respondieron:

1.-Los lugares para desayunar

“Me encantaba desayunar con una buena merengada y luego me iba a comprar ropa al lado”, comentó Anna Rodríguez. Conejeros no solo era un punto de referencia por la ropa y la variedad de mercancía que se ofrecía, también habían puestos de comida.

Imagen tomada del Blog: Visita Margarita

2.-Visita obligada para realizar compras

- Advertisement -

En temporadas o durante cualquier fecha del año si un visitante arribaba a Margarita debía hacer un espacio en su agenda para ir a Conejeros a hacer compras. También era costumbre, sobre todo en los residentes del Oriente venezolano, comprar allí las prendas que se estrenarían en Navidad y Año Nuevo. En el Mercado de Conejeros se exhibían desde ropa, calzado, zapatos y perfumes.

LEE TAMBIÉN

70% de locales han cerrado sus puertas en el mercado de Conejeros en Margarita

3.-Restaurantes pequeños

“Después de hacer las compras terminábamos en los restaurantes pequeños que había en Conejeros. Era bastante económico comer allí”, comentó Luisa Padrón, quien también recuerda las empanadas que por aquella época se vendían en el lugar.

Imagen tomada del Blog Visita Margarita

4.-Lugar para los comerciantes

“Se podía hacer compras al por mayor y sacarle mucho provecho. Da tristeza ver que Conejeros no es ahora ni la sombra de lo que era antes”, comentó el usuario Omar Antonio Delgado.

Imagen tomada del Blog Conejeros Market

5.-Un lugar para buscar regalos

En busca de economía los visitantes de Margarita siempre terminaban en Conejeros, pues era un lugar propicio para buscar un detalle o un obsequio. En el mercado había una gran variedad de productos, e incluso se podían conseguir alimentos.

Una nueva realidad

En la actualidad el Mercado municipal de Conejeros luce una imagen distinta a la del pasado. El área de alimentos está prácticamente desolada y los pocos comerciantes que quedan en el lugar exigen la atención de las autoridades. Los espacios están insalubres y no hay, por ahora, la intención gubernamental de recuperar el área que en el pasado era un lugar frecuente de visitas para los turistas.

Imagen de Conejeros en la actualidad | Archivo: El PItazo
Pasillos desolados es el panorama de lo que fue un mercado turístico e ícono de Margarita | Foto: Lisbeth Miquilena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado