23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Los Beatles: 56 años de su llegada a EE. UU.

La banda conquistó para 1964 a cientos de fanáticos que fueron a verlos en sus conciertos. La prensa, para esa década, calificó la conquista de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como la "invasión británica"

-

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron por primera a EE.UU el 7 de febrero de 1964. Alrededor de 4.000 seguidores y 200 periodistas esperaban a Los Beatles en Nueva York.

Para el domingo 9 de febrero hicieron su primera actuación en la nación norteamericana. Aproximadamente 74 millones de espectadores vio actuar al grupo en El Show Ed Sullivan, donde tocaron All My Loving, Till There Was You, She Loves You, I Saw Her Standing There y su primer gran éxito en EE. UU., I Want to Hold Your Hand.

Dos días después de participar en el programa de televisión estadounidense, ofrecieron su primer concierto en EE. UU., ante 8.000 aficionados. El Washington Coliseum, un estadio deportivo en Washington, DC., fue el lugar.

El día siguiente dieron un segundo concierto, en el Carnegie Hall de Nueva York, que contó con la asistencia de 2.000 aficionados,​ y que, como su primera presentación, fue muy bien recibido.

Resultado de imagen de The Beatles en los Estados Unidos
Los Beatles en su primera presentación tocaron cinco canciones, incluido el cover Till There Was You.

Luego del show la banda viajó a Miami, y el domingo 16 de febrero hicieron su segunda aparición televisiva en El Show de Ed Sullivan, que esta vez fue transmitido en vivo desde el Napoleon Ballroom del Hotel Deauville de Miami.

Para el 22 de febrero de ese mismo año la banda regresó al Reino Unido. Al llegar al aeropuerto de Heathrow, se encontraron con aproximadamente 10.000 aficionados.

- Advertisement -

La segunda visita a EE. UU. de Los Beatles fue en agosto, cuando se les hizo la solicitud para un mes de gira. Visitaron 23 ciudades, comenzando en San Francisco y terminando en Nueva York.

Los medios habían calificado la conquista de la banda como una «invasión británica». Luego de varias giras por el país, en ese 1964 y 1965, se marcó una expansión de la Beatlemanía del Reino Unido al resto del mundo, estableciendo la fama internacional del grupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado