22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Conoce lo que fue noticia esta semana con nuestro resumen semanal en YouTube y entérate que el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció a sus 72 años de edad

-

Caracas.- El ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció a sus 72 años de edad de cáncer de pulmón en Bogotá, Colombia este jueves, 16 de abril. Información que fue confirmada por el también humorista el Mono Sánchez a través de la red social Twitter. Donoso se popularizó con «Kini» y «Lalo», dos muñecos que cobraban jocosa vida en sus manos y en el imperceptible movimiento de sus labios, y que lo llevaron a participar en festivales internacionales de humor en toda la región.

La Iglesia católica brasileña rindió este Domingo de Pascua un homenaje al personal que trabaja en los hospitales en plena pandemia de coronavirus y «vistió» de médico al Cristo Redentor que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro. Por su parte, en súplica al Arcángel Miguel para que defienda al mundo contra la epidemia del coronavirus, la basílica, Santuario San Michele Arcangelo, en Italia sacó la espada de San Miguel el pasado 5 de abril.

Largas colas en las estaciones de servicio de Valencia, estado Carabobo, se observaron este martes, 14 de marzo, para surtir gasolina a los motorizados. Muchos esperaron desde la madrugada, varios kilómetros deben esperar para poder surtir solo 4 litros de combustible. Asimismo, los productores del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes; y habitantes de los estados Barinas, Falcón y Anzoátegui exigieron se normalice el suministro del combustible.

LEE TAMBIÉN

EL CRISTO REDENTOR SE VISTE DE MÉDICO EN HOMENAJE AL PERSONAL DE SALUD

Dos motorizados que sufrieron un accidente de tránsito este miércoles, 15 de abril, fueron trasladados en una unidad cuadrillera de carga de la brigada de restablecimiento de vías y atención de emergencias del Ministerio de Transporte, pues a pesar de que en el sitio había ambulancias, estas no tenían combustible.

En otro sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que no se puede permitir una invasión militar en Venezuela a pesar de los problemas que pueda tener la nación y la realidad de los venezolanos, estas declaraciones las dio en una entrevista para los medios argentinos NET TV y Perfil transmitida el domingo, 12 de abril en la que habló de su país, el aborto, el coronavirus y otros temas internacionales.

A pesar de que la cuarentena por el coronavirus está vigente, decenas de colombianos manifestaron en el norte de Bogotá para hacerle a las autoridades una petición concreta: que les donen alimentos o les permitan trabajar.

LEE TAMBIÉN

BOGOTÁ | COLOMBIANOS ROMPEN CUARENTENA PARA PEDIR COMIDA O PODER TRABAJAR

El pasado 15 de abril, trabajadores de la refinería El Palito desmintieron las versiones que circularon en las redes sociales que daban cuenta de un incendio en esa planta petrolera, situada en Puerto Cabello, estado Carabobo, y atribuyeron las llamaradas a la quema de residuos en el proceso de producción. Los declarantes, que prefirieron omitir sus nombres alegando no estar autorizados para emitir informaciones, explicaron a El Pitazo que cuando la refinería se encuentra produciendo “se baja un poquito de carga y se ve la llamarada en la parte trasera de la refinería donde se quema parte del producto que se está procesando y ello aviva el mechurrio”.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció el martes 14 de abril, un ajuste en el horario de los comercios autorizados para trabajar en medio de la cuarentena por el COVID-19. Ahora podrán hacerlo hasta las 2:00 pm y no hasta las 5:00 pm como venían haciendo. Lacava explicó, a través de Instagram, que la medida busca mantener en cero la cifra de casos de coronavirus en la región central del país.

Por otro lado, Nicolás Maduro recomendó a los ciudadanos ver la serie española «La casa de papel» durante una transmisión nacional de radio y televisión. En medio de la alocución, cuyo objetivo era informar sobre los avances del coronavirus en el país y hablar sobre una jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza que adelanta el Ejecutivo; Maduro exhortó a los venezolanos a ver la serie que, a su juicio, es «muy buena, la vimos el fin de semana Cilia (Flores, primera dama) y yo”:

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES EN FRONTERA PERÚ – ECUADOR PIDEN LOS DEJEN REGRESAR A COLOMBIA Y VENEZUELA

Un grupo de migrantes venezolanos se concentraron a las afueras de la Embajada de Venezuela en Perú para exigir que tanto las autoridades venezolanas como las de Perú, les brinden apoyo para sobrellevar la emergencia por el COVID-19. Los ciudadanos venezolanos denuncian que son sacados de sus lugares de alojamiento por no tener dinero para pagar los alquileres. Recordaron que debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus no pueden generar ingresos para cumplir con estos compromisos.

Las buenas intenciones entre venezolanos continúan reflejándose aún en situaciones únicas como la cuarentena social, impuesta por el brote de coronavirus en el mundo. En distintos estados del país, costureras y amas de casa se unieron para confeccionar tapabocas de tela como manera de proteger a sus comunidades en medio de la escasez de implementos de seguridad básicos. Asimismo, reconocidas empresas de ron destinaron parte de su inventario para la producción de alcohol antiséptico, demostrando el sentido de hermandad y compromiso para con el ciudadano.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EXPONEN SU HERMANDAD EN MEDIO DE LA CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a