24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

La admisión de que pilotos de la Nasa avistaron Ovnis, las declaraciones de una ex Miss en desgracia y un accidente presuntamente ocurrido en una planta cervecera venezolana, formaron parte de los acontecimientos de esta semana en el país y el mundo

-

Caracas.- El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovni) por parte de sus pilotos; una fue recogida en 2004 y dos datan de 2015. El Departamento de Defensa «publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado», explicó el Pentágono sobre estas imágenes que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017. El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (Ttsa) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018. En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Ex Miss se disculpa

Gabriela Coronado, ex Miss Earth quien fue descalificada del certamen de belleza por haber sido detenida tras ir a una fiesta en Las Mercedes durante la cuarentena, se disculpó mediante un video que difundió en las redes sociales este martes 28 de abril. Coronado señaló que “mi error fue reunirme con amistades a oír música en medio de un momento delicado y sé que no estuvo bien. Gracias a todos los que se han preocupado por mí. Solo debo decirles que estoy bien, en casa, sana y aprendiendo la lección». Por otro lado, la actriz y comediante, Jimena Araya, mejor conocida por su interpretación como «Rosita» en el programa de televisión «A que te ríes», reveló que le pidió ayuda al fallecido presidente, Hugo Chávez, para salir de la cárcel luego de que fuera detenida por estar vinculada con la fuga de 12 presos de un centro penitenciario en Aragua, en octubre de 2012. La revelación la hizo en el segundo episodio de «Jimena Araya Live», colgado en su canal oficial de YouTube estrenado hace apenas una semana.

Precios acordados

El vicepresidente sectorial para el área Económica y recién nombrado ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reúne con los principales sectores productivos del país para la firma de la lista de precios acordados de 27 rubros. «Estos precios acordados deben ser respetados entre todos los sectores. Recogen toda la estructura de costos desde el productor primario hasta su disposición final. Ese precio justo debe satisfacer en gran medida a nuestro pueblo y garantizar la producción continua de toda la cadena», explicó.

Guaidó rechaza nombramiento de El Aissami

El presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó mediante un video posteado en su cuenta en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro haya nombrado como ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, quien es buscado por Estados Unidos por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico y el terrorismo y, además, piden 10 millones de dólares a quien dé información para capturarlo.

EE. UU. suspende vuelos hacia Latinoamérica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que evalúa la suspensión de los vuelos hacia Latinoamérica como una medida de prevención ante el aumento de los casos de COVID-19. El mandatario estadounidense mostró preocupación por el brote que hay en Brasil. Recordó que en este país la situación se ha dado también de manera diferente a otras regiones de América Latina. Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos Carlos Vecchio, denunció este jueves 30 de abril, que el gobierno de Nicolás Maduro negó el acceso a dos vuelos humanitarios coordinados desde Estados Unidos (EE.UU) para repatriar a los venezolanos que permanecen en esa nación atrapados por la emergencia del COVID-19.

Ayuda de la ONU

En un video difundido en redes sociales este miércoles 29 de abril, un representante de una escuela de Caracas que es apoyada por el plan de respuesta del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela ante la pandemia del COVID-19, que está atendiendo escuelas en todo el país con recursos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, dio a conocer un kit de bioseguridad y alimentos para alumnos.

Colas kilométricas

Entre seis y siete kilómetros se extiende la cola para surtir combustible en la estación de servicio La Auxiliadora, en la recta de Las Minas, municipio Los Salias del estado Miranda, este miércoles 29 de abril. Los conductores reportan que tardan hasta dos días para echar gasolina. En la región solo dos estaciones están equipando gasolina.

Falso accidente en Polar

Una cadena que circula en WhatsApp sobre un accidente ocurrido dentro de las instalaciones de Cervecería Polar es completamente falsa. El video no fue grabado dentro de la empresa y el accidente tampoco es reciente. La noticia falsa difundida en el canal de mensajería instantánea reseña que el incidente fue producto del mal manejo que hiciera el personal asignado por el gobierno de Nicolás Maduro luego de la medida de ocupación arbitraria de la que fue objeto Empresas Polar el pasado 24 de abril.

Lo que pasó esta semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a