21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Literal, de Juan Luis Guerra, es el mejor álbum de 2019 para All Music

Con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Guerra es un pionero de la música latina cuyos primeros éxitos internacionales incluyeron el clásico Ojalá que llueva café

-

Santo Domingo.- El disco Literal, de Juan Luis Guerra, lidera la lista de los mejores álbumes de 2019 para la página electrónica especializada All Music, según dio a conocer este martes la oficina del artista en un comunicado.

«Lleva el sello de identidad del sofisticado arte de Guerra, pero representado con abundante ternura, intimidad y alegría (…). Literal es brillante, un registro descaradamente romántico, pero poéticamente conmovedor», expresó All Music sobre el más reciente trabajo del dominicano.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro decreta aumento de salario mínimo por encima de inflación en Brasil

La información destacó que «Guerra es el artista dominicano más prominente de la música latina. Sus lanzamientos discográficos son esperados por miles de personas en el mundo. Siempre ofrece producciones musicales de variedad rítmica, lo que constituye la novedad en el mercado», aseguró la información.

El más reciente álbum del artista obtuvo dos Latin Grammy en las categorías «Mejor Álbum Contemporáneo-Fusión Tropical», y «Mejor Canción Tropical» por el corte Kitipún.

Literal recibió recientemente una nominación al Grammy en la categoría «Mejor Álbum Tropical Latino».

La nota afirma que lo ocurrido con Literal es un nuevo logro para Juan Luis Guerra, que ya acumula 23 Premios Latin Grammy; tres Grammy; Personaje del Año de la Academia Latina de la Grabación y el Premio Billboard a la Trayectoria, entre otros reconocimientos.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

- Advertisement -

La revista Rolling Stone dijo sobre el más reciente disco de estudio de Guerra: «La leyenda de la bachata que ha revolucionado el género continúa experimentando en su nuevo LP, pero él sigue siendo entrañable. Es en los pequeños detalles que Literal brilla aún más».

Con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Guerra es un pionero de la música latina cuyos primeros éxitos internacionales incluyeron el clásico Ojalá que llueva café.

¿Qué tan útil fue esta publicación?