Lista | Las mejores películas para ver en Halloween

Si eres del team que disfruta del Halloween en la tranquilidad de su hogar, quédate a ver la lista de películas ambientadas en esta festividad

477
Foto: Collage

Caracas.- El Halloween del 2021 es diferente al del año anterior. Aunque la pandemia del COVID-19 se mantiene, la situación sin duda ha cambiado con la llegada de las vacunas y de los permisos para tener más vida pública; sin embargo, para quienes se mantengan firmes con el «quédate en casa», cuentan con la alternativa de disfrutar la noche de brujas en sus casas y viendo las películas más emblemáticas con temática de la terrorífica celebración.

Si eres de quienes disfrutan del Halloween en la tranquilidad de su hogar, quédate a ver la lista de películas ambientadas en esta festividad:

1. Trick ‘r Treat (2007)

Es un largometraje estadounidense de terror ambientada en el Halloween, rinde tributo a las películas de ese género de los años 70, allí podrás ver vampiros, hombres lobos, asesinos y fantasmas. Obtuvo muy buenas críticas internacionales y ganó el Premio del Público en el Sreamfest.

2. Boys in the Trees

Calentando motores con el terror, la segunda película recomendada de esta lista es Boys in the trees, creada en el año 2016 y de origen australiano. Cuenta la historia de dos adolescentes descontrolados que se encuentran caminando rumbo a sus casas en Halloween de 1997, su última noche de secundaria.

Claves | ¿Por qué se celebra el Halloween?

En el paseo que comenzó como una caminata normal en calles vacías, termina siendo una jornada de memorias, sueños y miedos.

3. Grow Up, Tony Phillips (2013)

Para bajar un poco del miedo, esta película estadounidense, escrita y dirigida por Emily Hagins, está enmarcada en la celebración del Halloween, pero desde el género de la comedia.

La historia narra la vida de un joven llamado Tony Vespe, que tiene una disyuntiva: ama el Halloween, pero su entorno cree que es algo que una persona de 18 años no debe celebrar.

4. The Crow (1994)

Imposible no tener esta película protagonizada por el inolvidable Brandon Lee. Aunque los hechos de la historia ocurren en el 30 de octubre, el espíritu del Halloween se mantiene en toda la duración del filme de acción y fantasía oscura.

Narra la historia de Eric Draven, un joven guitarrista de rock que es brutalmente asesinado junto a su prometida Shelly. Un año después, Eric vuelve a la Tierra, guiado por un cuervo negro, en busca de venganza.

5. Hocus Pocus (1993)

Indudablemente un clásico de Halloween es una comedia de terror infantil estadounidense, dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

Las brujas regresan a la vida en la noche de Halloween y hacen estragos en el pueblo de Salem, ubicado en Massachusetts, luego de haber sido ahorcadas en el siglo XVII.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.