18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

“Limón, limonero”: la canción que inmortalizó a Henry Stephen

El tema se convirtió en la canción de verano de España y en 1974 recibió el Disco de Oro de RCA Record al alcanzar el millón de copias vendidas

-

Caracas.- Limón, limonero fue el tema que inmortalizó en los años 60′ al cantente venezolano Henry Augustus Stephen Pierre (Henry Stephen), quien falleció este lunes 5 de abril como consecuencia del COVID-19.

Nacido en 1941 en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, Henry Stephen es considerado uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela y en 1967 se hizo popular debido al éxito de la canción Limón, limonero.

Mario Valdez escribió en Notitarde que el tema ”Limón, limonero” fue grabado en Radio Contiente por Stephen a petición de Juan Camacho, conocido como Johnny Quiroz. El pago fue de 100 bolívares, cuenta Valdez.

Al año siguiente la empresa RCA Víctor, que enfrentaba problemas económicos, decidió que Henry Stephen cantara la canción Deborah, con la que el norteamericano Pickett triunfó en el Festival de San Remo, y decide incluir Limón, limonero porque tenían un tema de respaldo.

LEE TAMBIÉN

Periodistas y políticos lamentan la muerte del cantante Henry Stephen

Un día el locutor Clemente Vargas Jr. colocó la canción que un año atrás había grabado Henry y desde ese momento comenzó a sonar en todas las emisioras. Tras el éxito del tema RCA Víctor se recuperó y le colocó oficina y estudio a Stephen en España, culmina el relato de Valdez.

El tema se convirtió en la canción de verano de España y en 1974 recibió el Disco de Oro de RCA Record al alcanzar el millón de copias vendidas.

Stephen había debutado en 1965 como solista en el Show de Renny, en el que interpretó la canción ”Please Release me”, cuando aún era miembro del grupo Los Impala. Luego continuó su carrera como solista apoyado por el animador Renny Ottolina.

En los años 70′ se mantuvo activo con la música pero con grabaciones más esporádicas. Durante su carrera compartió escenario con reconocidos artistas internacionales como Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a