34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Lil Supa’ presentará su disco Neón en un showcase virtual

El compositor prepara un show virtual e inesperado para el próximo 11 de septiembre, en el que los fanáticos tendrán la oportunidad de sumergirse en el más reciente álbum del artista

-

Mucho antes de la pandemia, músicos y artistas de todo el mundo comenzaron a explorar los límites de la música. ¿Es solo un producto auditivo? ¿Qué tal si el video musical que usualmente acompaña al single fuera necesario para comprenderlo? ¿Por qué no hacer un disco que pueda apreciarse con la mayor cantidad de sentidos posibles?

NEØN, el último disco de Marlon Morales (conocido también como Lil’ Supa o Lou Fresco) apunta hacia esta dirección. Concebido como la banda sonora de un thriller que coquetea con la ciencia ficción, Neón se presentará a través de un showcase tan virtual como interactivo, el próximo 11 de septiembre del año en curso.

La voz de la luz

La idea de Neón tiene al menos dos años germinando. Fue sembrada cuando Morales rodó un cortometraje sin música ni diseño sonoro en el año 2018, y sobre ese cortometraje fue diseñando el sonido y el discurso de lo que este año se convertiría en Neón. El confinamiento fue el momento para ejecutar la letra, las líricas que acompañan este proyecto integral.

Para Morales, Neón es un estado mental. “El disco está dividido en las sensaciones que me transmitió este cortometraje. La parte visual fue el principal fundamento para yo escribir mi discurso”, explica. Así, sensaciones y sentimientos como Ira, Visión, Fe, Vértigo, Ego, Salud y Miedo se convierten en los tracks que componen Neón.

Sobre el proceso, Lil Supa’ explica que “todo ha sido nuevo”. “El discurso es nuevo, el sonido es nuevo, la estética es nueva. NEØN es un personaje totalmente nuevo”.

En entrevistas, Morales se ha descrito como cinéfilo. En Neón es fácil reconocer la influencia de géneros como el cyberpunk y los sonidos sintéticos que marcaron la música de finales de 1980 y principios de 1990. Lil Supa’ está, además, influido por películas y series como Blade Runner, Akira, Silverhawks e incluso Thundercats.

- Advertisement -

Coordenadas

El showcase de NEØN se realizará el próximo 11 de septiembre a las 7:00 pm, hora de Venezuela, y a las 11:00 am para Madrid, España. Ya está abierta la preventa para las dos etapas del evento: Luz, con un costo equivalente a 3 dólares, y Sueño con un precio de 5 dólares. Las entradas estarán a la venta hasta el día del evento.

LEE TAMBIÉN

Katy Perry habla de acusaciones de acoso sexual en su contra

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado