Libro La rebeldía más allá de la izquierda fue presentado por nueva editorial venezolana

Este es la primer lanzamiento del emprendimiento editorial venezolano Naúfrago de Itaca Ediciones, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19 y los obstáculos de la situación venezolana

61
Foto: Cortesía Editorial Náufrago de Itaca Ediciones

Caracas.- El libro La rebeldía más allá de la izquierda escrito por Rafael Uzcátegui, fue presentado el pasado sábado 13 de noviembre en la librería Alejandría del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, donde además del autor, también estuvieron presentes la historiadora Margarita López Maya y el periodista Alonso Moleiro.

Este es el primer lanzamiento del emprendimiento editorial venezolano Naúfrago de Itaca Ediciones, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19 y los obstáculos de la situación venezolana.

En el evento se congregaron al menos 50 personas que escucharon las disertaciones sobre las ideas expresadas en el texto: «El debate entre Jean-Paul Sartre y Albert Camus de 1952, su actualidad para comprender el abordaje que buena parte de las izquierdas internacionales han realizado sobre el conflicto venezolano y las perspectivas sobre la recuperación de la democracia en el país».

En palabras de Rafael Uzcátegui, el libro intenta anticipar la reacción conservadora que habrá luego del declive de la hegemonía del chavismo. López Maya apuntó que la oposición venezolana no ha asumido que ha sido derrotada en su lucha contra el autoritarismo, reconocimiento que le permitiría renovar sus estrategias. Moleiro señaló que el resentimiento de la izquierda que asumió el poder a partir de 1998 destruyó los avances sociales y las instituciones que la democracia había construido durante cuatro décadas, que a pesar de sus fallas daba un nivel de respuesta a los reclamos ciudadanos, inexistente hoy en día.

Luego de hora y media de conversación se realizó un brindis por los libros y «la resistencia de las librerías en medio de la crisis, así como a la Venezuela que tarde o temprano llegará». El libro puede adquirirse directamente a través de las redes sociales de Náufrago de Ítaca Ediciones, cuyo costo incluye el gasto de envío a todo el país. También se encuentra disponible una versión digital para los interesados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.