Librería digital de la Ucab ofrece tres libros sobre José Gregorio Hernández

Los libros pueden descargarse en el sitio web abediciones.ucab.ve, dos de ellos son gratuitos y uno está disponible para la venta

228
Devoto de José Gregorio Hernández con una estampita en sus manos durante el acto de exhumación de los restos | Foto: Archivos

Caracas.- A pocos días de que se realice la ceremonia oficial de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, prevista para el próximo 30 de abril, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), mediante el sello editorial Abediciones, ofrece a los lectores de todo el mundo las versiones digitales de tres libros dedicados a explorar, analizar y comprender la vida y obra del futuro beato.

A través de un comunicado ofrecido por la Ucab, el rector Francisco José Virtuoso, expresó que «José Gregorio Hernández fue un hombre que puso su conocimiento y su ciencia al servicio del país, junto a los mejores hombres de su tiempo. José Gregorio Hernández es sendero para la unión del país … siempre fue un hombre solidario y atento. Ese venezolano es el que hoy necesitamos».

De los textos que pueden descargarse en el sitio web abediciones.ucab.edu.ve; dos son gratuitos y uno está disponible para la venta.

A continuación, los títulos:

1.- Se llamaba José Gregorio Hernández: Biografía escrita por el sacerdote jesuita y educador, Francisco Javier Duplá, quien aborda en sus páginas la vida del médico y su impacto en la cultura popular venezolana. El texto, reeditado en 2018, cuenta con un capítulo especial del psicólogo Axel Capriles. Para leerlo gratuitamente, solo hay que hacer clic aquí.

2.- Camina con J.G.H. Preparado por la Comisión Nacional de Beatificación de José
Gregorio Hernández, este volumen –publicado en Julio de 2020- reúne 12 temas de
discusión espiritual que buscan servir de guía de trabajo para todos aquellos “interesados en acercarse a su personalidad para imitar sus virtudes y potenciar lo mucho y bueno que él tuvo y desarrolló”, tal como menciona el cardenal Baltazar Porras en la presentación del texto. Este título puede descargarse gratuitamente aquí.

3.-

3.- San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández. Anatomopatólogos, médicos de los pobres. Editado en 2020 y escrito por Claudia
Blandenier Bosson, Enrique López-Loyo y Franco J. Calderaro Di Ruggiero, este libro
aborda la vida, obra y semejanzas de los dos personajes, que compartieron en tiempos y países distintos la fe cristiana, la vocación de servicio y una trayectoria como médicos, científicos y profesores universitarios. Este título puede ser adquirido, por un precio módico, haciendo clic aquí.

El 19 de junio de 2020, el Vaticano aprobó la beatificación del Médico de los pobres, hecho que se ha convertido en una fiesta para los venezolanos y en un bálsamo ante la crisis social y económica, dada la trascendencia y cercanía que tiene su figura para la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.