23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Lele Pons es acusada de maltrato animal

En el audiovisual, se ve a Lele Pons y a su novio, el reguetonero Guaynaa, compartiendo con el lagarto, que además tiene el hocico amarrado con una cinta de plástico negra dentro de una piscina, que usualmente tiene agua con cloro

-

La cantante e influencer Lele Pons y su novio, el reguetonero Guaynaa, estuvieron en el ojo del huracán luego de compartir un video a través de sus cuentas en Instagram, donde se les ve nadando con un reptil en una piscina.

En el audiovisual, se ve a la pareja compartiendo con el lagarto, que además tiene el hocico amarrado con una cinta de plástico negra dentro de una piscina, que usualmente tiene agua con cloro.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reportar esto como maltrato animal, al considerar que las especies exóticas deben permanecer en su hábitat y no ser usadas como mascotas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

El debate lo han contrapuesto los seguidores de Lele Pons, quienes defienden que esa acción no es maltrato si se le da el cuidado que requiere.

La proclamación universal sobre los derechos de los animales, establece en el artículo 4 que «todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquello que tenga fines educativos, es contrario a este derecho».

Hasta el momento ninguno de los dos artistas se han pronunciado sobre el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado