19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Lele Pons es acusada de maltrato animal

En el audiovisual, se ve a Lele Pons y a su novio, el reguetonero Guaynaa, compartiendo con el lagarto, que además tiene el hocico amarrado con una cinta de plástico negra dentro de una piscina, que usualmente tiene agua con cloro

-

La cantante e influencer Lele Pons y su novio, el reguetonero Guaynaa, estuvieron en el ojo del huracán luego de compartir un video a través de sus cuentas en Instagram, donde se les ve nadando con un reptil en una piscina.

En el audiovisual, se ve a la pareja compartiendo con el lagarto, que además tiene el hocico amarrado con una cinta de plástico negra dentro de una piscina, que usualmente tiene agua con cloro.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reportar esto como maltrato animal, al considerar que las especies exóticas deben permanecer en su hábitat y no ser usadas como mascotas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

El debate lo han contrapuesto los seguidores de Lele Pons, quienes defienden que esa acción no es maltrato si se le da el cuidado que requiere.

La proclamación universal sobre los derechos de los animales, establece en el artículo 4 que «todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquello que tenga fines educativos, es contrario a este derecho».

Hasta el momento ninguno de los dos artistas se han pronunciado sobre el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a