28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Laura Pausini: «¡Jamás había imaginado ganar un Globo de Oro!»

La canción "Io sì" se alzó con el premio a la mejor canción original. El tema fue compuesto por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi

-

Caracas.- La cantante Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron este 28 de febrero el Globo de Oro a la mejor canción original por Io sì, un tema de la cinta italiana The life ahead (La vida por delante, en español) protagonizada por Sophia Loren.

«¡Jamás había imaginado ganar un Globo de Oro! Qué inmensa emoción y qué grandísimo honor (…). Es un verdadero privilegio ser la primera mujer que gana con una canción en italiano”, comenta Pausini en un comunicado divulgado este 1 de marzo por el portal Notistarz.

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés (Seen), español (Yo sí), portugués (Eu sim) y francés (Moi si), además de la versión en italiano, que es la que se alzó con el Globo de Oro en la 78 edición de los premios de Hollywood.

La artista italiana también agradece a la actriz Sophia Loren y Edoardo Ponti, director de la película, por haberle propuesto participar en la cinta. Asimismo, da las gracias a Diane Warren, a quien describió como «una gigante en la música de todo el mundo»; a la supervisora musical, Bonnie Greenberg, y a su colaborador Niccolò Agliardi.

Expresa en el mismo comunicado que se alegra por esa chica (ella) que nunca imaginó que llegaría tan lejos. Dedica el premio a su país, su familia y en especial a su hija. «Me gustaría que recordara la felicidad en mis ojos y que siempre hay que creer en los sueños», comenta.

Hace unos meses, en una entrevista a EFE, Pausini había dicho que la canción es un resumen de lo que quiere que su hija aprenda. La canción Io también está nominada a los Critics Choice Awards que se celebrará el 7 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Actor de “The Crown” confesó que trabajó como repartidor durante el confinamiento

- Advertisement -

La vida por delante -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sophia Loren- narra cómo una superviviente del holocausto cuida de niños abandonados.

Este filme, que supone el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla a sus 86 años, optaba también en los Globos de Oro a la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que finalmente se impuso Minari.

Con información de EFE y de Notistarz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado