20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Gala de los Latin Grammy se desarrolló adaptada a la pandemia

Los artistas no han podido reunirse como en otras ocasiones y conectarán con Miami (EE. UU.), sede parcial del evento, desde países como Argentina, México, Brasil y España para compartir sus discursos y actuaciones durante la noche

-

Bajo el lema «la música nos humaniza» arrancó este jueves la edición 21 de los Latin Grammy, la gran fiesta que celebrará el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia.

Los artistas no han podido reunirse como en otras ocasiones y conectarán con Miami (EE. UU.), sede parcial del evento, desde países como Argentina, México,  Brasil y España para compartir sus discursos y actuaciones durante la noche.

Lin-Manuel Miranda dio la bienvenida: «La música nos une y da esperanza, esta es nuestra noche».

Luego, Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Uvy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George protagonizaron la primera actuación de la noche.

Desde un imponente escenario, pero sin público, aparecieron también Ana Brenda Contreras, Yalitza Aparicio y Victor Manuelle, presentadores de la gala, que se inició este 19 de noviembre a las 9:00 pm.

Los ganadores

El primer Latin Grammy de la noche en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, lo ganó por su disco Colores, el colombiano J Balvin, quien hizo acto de presencia en un escenario sin público y con tapabocas, allí aprovechó para dedicar el premio a su país natal y en su discurso aseguró que «el mundo necesita colores».

- Advertisement -

Carlos Vives y Rubén Blades ganaron el premio a Mejor Canción Tropical, por su tema Canción para Rubén.

El premio Mejor Álbum Cantautor, ganó Kanny García, la mujer más nominada la noche, con su disco Mesa para Dos. En esta categoría estaba nominado el venezolano Yordano con Después de Todo.

El colombiano Mike Bahía, quien estuvo presente en la ceremonia, ganó como Mejor Nuevo Artista. Dedicó su premio a la música y a su novia, la actriz y cantante Greeicy Rendón.

El premio a Mejor Álbum Ranchera/Mariachi, por su disco Hecho en México.

Alejandro Sanz ganó el premio a Grabación del Año, por el tema Contigo.

LEE TAMBIÉN

VIDEOS | El reggaetón se impone en las nominaciones a los Latin Grammy

Camilo ganó el premio a Mejor Canción Pop por la canción Tu tu, junto a su colega Pedro Capó.

El ganador al premio a Mejor Canción del Año, la ganó el rapero Residente por el tema René.

El Grammy al Álbum del Año, lo recibió Un canto por México, de Natalia Lafourcade.

Ausencias

En principio, el mexicano Carlos Rivera iba a ser maestro de ceremonias, pero 24 horas antes un positivo por coronavirus en una persona de su equipo «muy cercana» al músico obligó a que se retirara del evento.

Antes, la puertorriqueña Roselyn Sánchez también tuvo que apartarse de la presentación por una caída.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado