23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

“Las venecas”, la canción peruana calificada de xenofóbica para las venezolanas

-

Este fin de semana, la sociedad peruana volvió a convertirse en blanco de insultos, burlas y acusaciones en Twitter. ¿La razón? Un video en el que el grupo Son de Tambito menciona a «las venecas». Con el tema «Pélenme ese gallo» una mujer le canta a un hombre fanfarrón, juerguista e infiel.

«Veneca» es un calificativo considerado despectivo utilizado en Colombia, Perú, Ecuador y otros países sudamericanos para referirse a las mujeres de nacionalidad venezolana.

meta_value

El segmento de la canción que fue viralizado en redes sociales nombra a «las venecas» en contadas oportunidades, sin ahondar en si es un insulto o no hacia el gentilicio venezolano. Usuarios en redes sociales han calificado la canción como un ataque xenofóbico.


LEE TAMBIÉN: 


LA VINOTINTO PREPARA ESTRATEGIA “ANTIMESSI” PARA ENFRENTAR A ARGENTINA ESTE VIERNES #22M

La versión original de Son de Tambito se titula «Pélenme ese gallo» y no hace referencia a las mujeres venezolanas. En los versos en los que se hace referencia a «las venecas» se refieren sencillamente a «las muchachas de la ciudad«. Sin embargo, el título del tema se habría cambiado por «Las venecas».

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado