22.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Talento venezolano es reconocido en los Latin Grammy

Las Vegas (EE.UU.) se convierte este jueves, una vez más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario

-

El talento venezolano fue premiado este jueves 14 de noviembre en los Latin Grammy, pues los grupos C4 Trío y Amigos Invisibles, alzaron las estatuillas en las categorías Mejor Álbum Folclórico y Mejor Canción Alternativa respectivamente.

En una ceremonia privada, el nicaragüense Luis Enrique y los venezolanos C4 Trío ganaron el Latin Grammy al Mejor Álbum Folclórico por su colaboración en la producción «Tiempo al tiempo».

Por su parte los Amigos Invisibles también alzaron el gramófono por «Tócamela», en la categoría Mejor Canción Alternativa.

La ceremonia televisada de la premiación a la música de habla hispana inició a las las 9:00 pm en el teatro MGM Grant de Las Vegas.

La gala inició con emotividad cuando cantantes de la talla de Leonel García, Reik, Natalia Jiménez, Fito Páez, Olga Tañón y Ricky Martin homenajearon a estrellas fallecidas de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Gustavo Cerati versionando sus éxitos.

Foto: @JorgeGlem

LEE TAMBIÉN

EL PUMA RECIBE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA MUSICAL EN LOS LATIN GRAMMY

Amigos Invisibles con el premio en la categoría «Mejor Canción Alternativa» | Foto: Captura

El primer Grammy se lo llevó el dominicano Juan Luis Guerra en la categoría Mejor Álbum Tropical por su disco «Literal».

- Advertisement -

Luego, el reguetonero Bad Bunny ganó en la categoría Mejor Álbum Urbano, sin embargo al recibir el premio hizo énfasis en la importancia de su género dentro de la música latina.

Foto: EFE

«Lento y contento», subió Pedro Capó al escenario para recibir la estatuilla al ganar el premio a la Mejor Canción del Año, por el éxito «Calma«, que ha cantado originalmente junto al reguetonero Farruko y en una segunda versión con la norteamericana Alicia Keys.

El boricua celebró su cumpleaños sobre el escenario y con premio en mano | Foto: EFE

La venezolana Nella Rojas, ganó el premio Mejor Artista Nuevo, y en su discurso dedicó el Grammy a su país a los migrantes del mundo, asegurando que son su inspiración.

José José y Camilo Sesto, fallecidos en 2019 también recibieron un sentido tributo de parte de los cantantes Pepe Aguilar y Fonseca.

Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionaron a los presentes al compartir escenario y cantar sus éxitos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche los protagonizó Lars Ulrich, baterista de Metallica al sorprender al intérprete colombiano Juanes con la entrega del reconocimiento a Persona del Año y declararse públicamente su fan.

Foto: EFE

«Mi persona favorita» de Alejandro Sanz en colaboración con Camila Cabello ganó la categoría Mejor Canción Pop, mientras que «Con altura» de Rosalía ganó por Mejor Canción Urbana.

El premio al Álbum del Año lo ganó Rosalía por su disco «El mal querer».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado