18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Las acusaciones de maltrato empañan al Miss Venezuela

-

“Algunos pasan el día inventando y creando escándalos. Otros nos dedicamos más bien a crear valor”. Así finaliza un tweet escrito por Adriana Cisneros y que Nina Sicilia, otrora Miss International 1985 y actual gerente general del Miss Venezuela, decidió compartir en su cuenta de Instagram.

Es la única publicación que Sicilia ha realizado en sus redes sociales desde que Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, decidiera romper el silencio y hacer un video sobre la supuesta conducta de la junta directiva de la organización.

El video se enmarca en la campaña #SerValienteEsMiVictoria y tiene 22 minutos de duración. En su publicación, Olvino destaca que trabajó en “un ambiente laboral insano” donde, a su parecer, reinaban “la desorganización, la improvisación y la limitación de recursos”. Además, afirma que la directiva carece de empatía con “la situación particular de cada reina” y que en la “quinta morada” reinan “la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”.

Olvino hace referencia a un incidente particular, relacionado con una operación estética y que formaba parte de sus jornadas de preparación rumbo al Miss Universo. Según afirmó Olvino, estuvo más de un mes sin hacer nada después de su operación y cuando tuvo que cumplir el debido reposo “decidieron, entonces, empezar con mi preparación, con las clases y con las sesiones de fotos que por la desorganización muchísimas veces se alargaron más de lo estipulado”.

LEE TAMBIÉN

Jousy Chan fuera de la competencia por la corona del Miss Venezuela

- Advertisement -

La situación hizo que Olvino sufriera un desgarro en su seno derecho que le provocaba “dolor, más angustia, más ansiedad y que solo intensificó mi depresión”, explicó la Miss.

Al ser consultada al respecto por la cadena Telemundo, María Gabriela Isler (Miss Venezuela 2013 y gerente de comunicaciones de la organización) se mostró “sorprendida” por las acusaciones de Olvino y aseguró que ella misma la acompañó durante todo su proceso post operatorio.

View this post on Instagram

𝐌𝐈𝐒𝐒 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐈𝐓𝐄𝐑𝐀 𝐒𝐔 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐕𝐀𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒 É𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐘 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐌Á𝐗𝐈𝐌𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐄𝐙𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Caracas, 04 de agosto de 2020.- Miss Venezuela reitera su compromiso de promover y liderar la formación integral de mujeres venezolanas, y ratifica que la labor de preparación de todas y cada una de las participantes del certamen así como de nuestras reinas es realizada apegada a los valores de respeto, ética y excelencia que guían la gestión de la marca, siempre en igualdad de condiciones para todas y con el mismo nivel de dedicación, planificación, disciplina y profesionalismo.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ La capacitación de las jóvenes participantes incluye clases con reconocidos expertos en diferentes áreas de interés, tales como oratoria, cultura general, manejo de emociones, pasarela, foto pose, maquillaje, estilismo, y entrenamiento físico y comunicacional; así como la dotación de lo requerido para que su imagen y su desempeño a nivel nacional e internacional siempre sea excelente.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Asimismo, para Miss Venezuela la salud y el bienestar de las concursantes siempre han sido y serán de máxima prioridad. Cualquiera que sea la intervención quirúrgica o procedimiento estético que se realicen las participantes o reinas, es con su consentimiento pleno y absoluto, siempre bajo la supervisión y criterio del equipo médico tratante y respetando a cabalidad, los reposos indicados.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Destaca además cómo, desde hace más de dos años, las aspirantes a Miss Venezuela tienen a su disposición una consultoría psicológica que, con el apoyo y la orientación de una consejera, les permite atender sus inquietudes, orientarlas en sus procesos de toma de decisiones y proyectar sus aspiraciones y su personalidad. Esta iniciativa es parte integral del compromiso de la organización con la formación del talento de Miss Venezuela, buscando siempre los mayores estándares de calidad.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⬇️ Continúa en los comentarios ⬇️

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela) on

Poco tiempo después, Miss Venezuela publicó un comunicado donde asegura que la organización continúa comprometida con la formación integral de las mujeres venezolanas y, si bien no hace mención directa a Olvino, explica que los procedimientos estéticos se hacen con el consentimiento de las reinas, “siempre bajo la supervisión y criterio del equipo médico tratante y respetando a cabalidad los reposos indicados”.

LEE TAMBIÉN

El Miss Venezuela se realizará el 24 de septiembre

El caso Sthefany Gutiérrez

Con esta publicación Osmel Sousa confirmaba lo que ya era un secreto a voces: la nueva directiva conformada por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera no sentía simpatía por Stefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017 y segunda finalista de Miss Universo 2018.

Según lo reveló el mismísimo “zar de la belleza” a la cadena Telemundo, Gutiérrez “pasó mucho trabajo” cuando Sousa dejó la organización. “Tuvo muchos inconvenientes. Dijeron que ella era indisciplinada, y no es así”, comentó el preparador de reinas de belleza.

En dicha entrevista, reveló que Sthefany fue “castigada” por el comité, quien quiso obligarla a cortar su larga cabellera que es, a juicio de Osmel, “lo mejor que tiene”.

También afirmó, en aquella oportunidad, que si él se hubiese mantenido más tiempo dentro del Miss Venezuela con Sthefany, hubiera conseguido la octava corona de Miss Universo para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado