24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

La venezolana Carolina Jiménez es la nueva presidenta de WOLA

Carolina Jiménez Sandoval llega a la Oficina de Washington para América Latina procedente de Amnistía Internacional, donde ocupó el cargo de subdirectora de investigación para América Latina

-

Caracas.- Por primera vez en la historia, la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) será liderada por una latinoamericana, y se trata de la venezolana Carolina Jiménez Sandoval, quien a partir del 1 de agosto de 2021, será la presidenta de WOLA, así lo dio a conocer la organización, a través de su página web, este lunes, 3 de mayo.

«La doctora Jiménez asumirá el cargo de presidente electa de la organización el 1 de agosto de 2021; asumirá el cargo de presidente tras la jubilación de Geoff Thale en septiembre. Será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción», se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Director de Wola para Venezuela aconseja revisar las sanciones internacionales

Asimismo, desde Wola reconocen la dedicación de Jiménez en su carrera profesional y en la defensa de los derechos humanos en las Américas.

Carolina Jiménez Sandoval llega a Wola procedente de Amnistía Internacional, donde ocupó el cargo de subdirectora de investigación para América Latina, con sede en México, trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el Programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, con sede en su oficina de Washington D.C.

La Oficina de Washington para América Latina manifestó que Jiménez aportará un profundo conocimiento para las labores en Américas y sus desafíos en derechos humanos. Además de tener una amplia experiencia en la promoción de políticas a nivel regional e internacional, incluyendo a Estados Unidos

Por su parte, la venezolana respondió: “Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro…Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan graves desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos».

Con información de wola.org

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a