Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueve desde este miércoles, 25 de noviembre, la Campaña Mundial Naranja para rechazar la violencia contra las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La Unesco ha designado el 25 de noviembre como el Día Naranja, una iniciativa que forma parte de su campaña para acabar con la violencia contra la mujer, lanzada desde 2008, y cuyo color naranja representa y simboliza un futuro más brillante, libre de violencia para las mujeres.
Susana Raffalli entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2020
Desde este 25 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Unesco ha decidido lanzar la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, un período para impulsar las luchas en rechazo a la violencia contra las mujeres en todo el mundo, según preció la Unesco.
Como muestra de solidaridad, la Unesco ha anunciado que su icónico globo, ubicado en su sede en París, Francia, será iluminado con el color naranja.
The Weeknd acusa de corrupción los Grammy tras no recibir nominaciones
Asimismo, la organización ha preparado una exhibición virtual en la que presentará el alcance de la violencia contra la mujer en el mundo y las iniciativas que desarrolla para acabar con este fenómeno.
Finalmente, la Unesco publicará y difundirá fotos de los miembros de sus equipos en el mundo en una campaña virtual con el uso del color naranja y de paraguas del mismo color como símbolos para rechazar la violencia contra la mujer.