22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

La Unesco evalúa declarar los tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial

El ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, anunció que tras la aceptación de la postulación de la festividad de los tambores de San Juan por parte de la Unesco, enviarán a París la documentación requerida por el organismo

-

Caracas.- El ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, anunció este jueves 10 de septiembre que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aceptó la postulación de la festividad de los tambores de San Juan para ser evaluada y posteriormente declarada como posible patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2021.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Villegas difundió la noticia en un video en el que lo acompañó el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, en el que precisó que será enviada a París, sede de la Unesco, la documentación necesaria sobre la festividad de los tambores de San Juan, que será evaluada junto con 50 postulaciones adicionales.

LEE TAMBIÉN

Venezuela conmemora este #11Sep el natalicio 107 de Jacinto Convit

«Tenemos una buena noticia para Venezuela: la postulación del ciclo festivo alrededor de la devoción a San Juan Bautitsa, es decir, los tambores de San Juan han sido seleccionados entre los 50 expedientes que la Unesco va a evaluar en 2021 con miras a su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad», detalló Villegas.

La fiesta de San Juan se celebra el 23 de junio en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y en algunas zonas de Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a