20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

La UCAB presentó un manual sobre Ciencia Política

El texto, de 381 páginas, contiene 11 ensayos que completan un paseo por la historia de la teoría política y de las ideas que la sostienen. Estará disponible en varias librerías del país

-

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y su editorial abediciones, puso a disposición del público el libro Ciencia Política. Según el rector del recinto universitario, José Virtuoso, es un compendio sintético del saber académico.

“La política es una acción que no está solo en manos de los políticos y de los funcionarios públicos, sino también de los ciudadanos que constantemente aspiran por hacer valer sus derechos frente al poder, se organizan para ello, llegando incluso a la lucha abierta para reclamarlos”, explicó.

El texto, de 381 páginas, contiene 11 ensayos que completan un paseo por la historia de la teoría política y de las ideas que la sostienen, desde la Grecia antigua hasta el presente. Incluyen reflexiones sobre el impacto que las nuevas tecnologías y las comunicaciones están teniendo sobre las relaciones de poder en la sociedad mundial.

LEE TAMBIÉN

Ucab obsequia biografía digital del beato José Gregorio Hernández

Uno de los valores adicionales que tiene este ejemplar es que cada capítulo aporta bibliografía de soporte y lecturas recomendadas a los lectores, que facilitan la profundización en este conocimiento.

El libro Ciencia Política estará disponible en varias librerías del país. En Caracas, puede conseguirse en Kalathos, en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros.

Los interesados también pueden escribir un mensaje a las cuentas de abediciones: @ab_ediciones (Twitter) y @publiucab (Instagram) para solicitar información sobre su distribución en la capital y otras regiones del país. Además, están disponibles los números de contacto 0212-407.4187 y 0212-407.4208.

Nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a