20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

La “Sorpresa” tropical de Cheo para pasar la cuarentena

“Sorpresa” es el primer disco en solitario de José Luis Pardo, ex integrante de Los Amigos Invisibles y productor de varias bandas de rock venezolanas

-

Su nombre formal es José Luis Pardo. Cuando dejó a Los Amigos Invisibles en 2011 era simplemente Dj Afro. Ahora es sencillamente Cheo, que después de colaborar con distintas bandas de rock venezolanas y fundar otros proyectos, ha decidido debutar en solitario como guitarrista, compositor y productor del disco Sorpresa, ya disponible en plataformas como YouTube y Spotify

Las raíces

La multiculturalidad es una de las marcas de calidad que recorren cada producción de Cheo, y la razón principal por la cual decidió separarse (sin rencores) de Los Amigos Invisibles. En una entrevista con People en español, el músico afirmó que después del lanzamiento del álbum Commercial en 2009 se quedó con las ganas de hacer más cosas, de experimentar.

“Yo viajo burda con Los Amigos Invisibles y eso me hace muy feliz, pero empecé a darme cuenta de que, viviendo en un lugar privilegiado como este, estaba perdiendo la esencia de lo multicultural que es precisamente lo que hace mágica esta ciudad. Así que empecé a experimentar”, confesó Pardo a la revista de origen americano.

En 2014 presentó la Orquesta Discotheque, producida por el Dj Dimitri from Paris. Este proyecto rendía homenaje a las canciones más sonadas/trilladas del pop latino con ritmos de merengue, disco, bossa y chachachá. En este proyecto participaron como vocalistas los argentinos Federico Aubele y Natalia Clavier, la chilena Francisca Valenzuela, la colombiana Catalina García y los venezolanos Beto Montenegro, Pedro Castillo, Guillermo Carrasco y la trompetista Linda Briceño.

En 2017 lanzó Locobeach, conformada por Pardo en la guitarra y la voz, Neil Ochoa en la percusión y elementos electrónicos, Joshua Camp en el acordeón, teclado y voces y Edward Marshall en el bajo.

Un año después, lanzó el disco ¿Dónde? a dueto con el marabino Ulises Hadjis, que se caracteriza por arreglos minimalistas y compuestos únicamente por las voces y las guitarras de ambos cantautores.

Pardo fue productor de discos de bandas como OKills y Rawayana, o de solistas como Simón Grossman y el mismísimo Yordano di Marzo.

Sorpresa

Con este breve recorrido a través de los proyectos de Pardo, es más fácil comprender de dónde sale esta Sorpresa más que apropiada para sobrevivir la cuarentena a ritmo de chachachá y bolero, todo con la psicodelia que caracteriza a Pardo.

Sorpresa va más allá de una simple experimentación. Es un álbum que recoge las influencias de la Fania, del bolero, el pop, el funk y el disco, con una vibra que recuerda sin duda a sus veinte años como amigo invisible pero que ahora se desliga y suena independiente, inconfundible.

Destacan en este proyecto temas como Todo el día en la cama, que perfectamente puede armonizar una mañana tardía de cualquier domingo a ritmo de bolero, con el olor del café recién colado y las ganas ausentes de pararse de la cama.

Otra Sorpresa es la sabrosura de No quiero ser tu amigo, con letras de doble interpretación y un ritmo disco-funk muy particular. También la Guaracha vegana, una simpática historia que se cuenta con tambores, congas y salsa, mucha salsa.

El disco finaliza con Feelings, un tema que destaca la naturaleza creadora de Pardo como compositor, guitarrista, productor y ahora cantante. Feelings se cuenta entre acordes del disco music y una melodía que se asemeja mucho a la música de las películas pornográficas de los años 80’ o 90’.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a