29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

La RAE plantea que estamos ante el verdadero inicio de una nueva década

De acuerdo con la Real Academia Española, cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0. Cada 10 años, en redes sociales, surgen polémicas sobre el momento en que inicia una nueva década o siglo

-

La Real Academia Española (RAE) explicó por medio de su cuenta en Twitter la consulta sobre el comienzo de una nueva década a partir de este 1º de enero de 2021 o si la misma comenzó en 2020. En redes sociales se difunde la misma polémica sobre el momento en que inicia una nueva década o siglo.

«Cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo XXI va de 2001 a 2010, la segunda de 2011 a 2020 y la tercera de 2021 a 2030″, publicó la institución en su perfil.

Los términos década y decenio significan período de 10 años consecutivos, pero mientras que decenio se usa para designar el período de 10 años comprendido entre dos años cualesquiera, década designa 10 años referido a cada una de las decenas del siglo (años 10, 20, 30…).

Según una nota de National Geographic, es habitual utilizar expresiones como los años veinte, la década de los treinta, los cuarenta, etc., referidas a los decenios que comprenden los años de cada siglo que tienen la misma cifra en su decena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado