La orquesta más grande del mundo sonó en Venezuela en busca del Guinness

El registro realizado este 13 de noviembre por los 12.000 niños, jóvenes y adultos fue de 12 minutos. Actualmente el título de la orquesta más grande lo tiene una agrupación rusa que en 2019 reunió 8.097 músicos en San Petersburgo

547

Caracas.- El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela realizó su intento este sábado de entrar al libro de los récords Guinness como el país con la orquesta más grande del mundo: 12.000 niños, jóvenes y adultos se concentraron en el patio de honor de la Academia Militar, en la capital.

300 supervisores independientes fueron acreditados por el Guinness World Récord, así como 2 testigos especialistas en el ámbito musical. Por cada 50 músicos hubo un supervisor garante del reto. El registro realizado este 13 de noviembre por los músicos fue de 12 minutos.

300 supervisores acreditados por Récords Guinness asistirán al concierto del Sistema de Orquestas

Los seis directores, Nayleth Castro, Urielis Arroyo y María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio Abreu, Enluis Montes Olivar y Diego Luzardo, se encargaron de la ejecución del repertorio, que incluyó varias piezas, como la Marcha eslava de Tchaikovsky; el Aleluya de Haendel; y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, entre otras.

Las planillas que rellenaron los supervisores, encargados de que se cumplieran las normas, serán validadas y totalizadas. Luego se realizará un informe en un plazo de unos 10 días, y el documento se le entregará a la organización del Guinness World Récord, que emitirá posteriormente su veredicto.

Actualmente el título de la orquesta más grande lo tiene una agrupación rusa que en 2019 reunió 8.097 músicos en San Petersburgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.