La moda con propósito se viste de solidaridad por las personas VIH+

Entre el 12 y el 15 de mayo, el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, se vestirá de gala para ser el epicentro de la moda venezolana, cuyo noble propósito será la recaudación de fondos para la Fundación Asociación Civil Luchemos por la Vida, que atiende a niños y adultos con VIH

110
La A.C. Fundación Luchemos por la Vida, ofreció este martes 4 de mayo una rueda de prensa para ofrecer detalles del evento Moda+ con Propósito a realizarse en el Hotel Humboldt del 12 al 14 de mayo | Foto: Ronald Peña

Caracas.-  La moda venezolana y el talento de algunos de sus diseñadores se vestirán de solidaridad desde uno de los puntos más altos de la ciudad capital, en una noble causa para el beneficio de la Fundación Asociación Civil Luchemos por la Vida, cuya misión principal es atender y apoyar a los niños y adultos portadores del VIH.

Durante cuatro días, desde el 12 al 15 de mayo de 2021, se realizará en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, de la capital venezolana, la primera edición de un evento denominado Moda+ con Propósito, que tendrá en su agenda el desarrollo de tres conversatorios los días 12, 13 y 14 de mayo, a cargo de los periodistas de moda: Mario Aranaga, Tony Daza y Fernando del Fino, respectivamente.

El sábado 15 de mayo, se efectuará una cena de gala preparada por el chef sucrense Edigio Rodríguez, previo a un desfile de modas en el que los diseñadores venezolanos: Raenrra, Irma Contreras, Julio Mora, Georgia Reyes, Pavel Mieses y Georgianna Reyes presentarán cada uno, seis de sus creaciones.

El mayor atractivo del que podrán disfrutar quienes asistan a esta semana de la moda caraqueña, será la exposición de los trajes más emblemáticos que pertenecieron a la reconocida animadora, Carmen Victoria Pérez, diseñados por el icónico artífice de la moda en las décadas de los 80’s y 90’s, Guy Meliet.

LEE TAMBIÉN

Al menos 10.000 venezolanos con VIH han emigrado para salvar sus vidas

«La moda puede parecer banal, pero más allá de la apariencia, hay cosas muy bonitas. Detrás de ella hay todo un proceso cargado de amor y pasión que en esta oportunidad se ofrecerá a quienes tanto lo necesitan, como son las personas con VIH», expresó la comunicadora social Dayana Leandro, una de las activistas de esta organización.

Asimismo, Pavel Mieses, diseñador y asesor de moda, manifestó sentirse emocionado de formar parte de esta nueva iniciativa que busca contribuir con una fundación de la cual lleva 10 años apoyando, y que para esta oportunidad su inspiración se basó «en la sencillez que implica la verdadera elegancia y la buena educación de las personas, que no importa de cuántas marcas y firmas renombradas te vistas si te falta el sentido de humanismo para ayudar a otros», apuntó.

Un grupo de diseñadores venezolanos, expertos de moda y comunicadores sociales serán la imágen del evento de moda desde lo más alto de Caracas, que desea recaudar fondos para los niños y adultos portadores de VIH | Foto: Ronald Peña

De igual manera, cada uno de los protagonistas y organizadores del evento aseguró que el proceso creativo ha representado una gran ilusión que esperan concretar con éxito como la primera edición de muchas otras que desean realizar en el futuro, para así garantizar la continuidad del aporte altruista destinado a las poblaciones más vulnerables.

El cierre final de la actividad se llevará a cabo con un día adicional, y es que la mañana del domingo 16 de mayo, las personas que así lo reserven, disfrutarán del  Brunch de la Moda, en el que se exhibirá una muestra estática de los trajes de los diseñadores.

La información de las reservaciones y costos del evento se consigue a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Luchemos por la Vida o del número de WhatsApp 0424-1845338.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.