Después de su estreno en abril, La hora menguada vuelve a la sala teatral por solo 12 funciones. Bajo la producción de Veloz Producciones, en colaboración con La Caja de Fósforos y el Centro Cultural Chacao, esta obra, inspirada en el cuento homónimo de Rómulo Gallegos, estará en escena hasta el domingo 10 de noviembre.
Con la dramaturgia y dirección de Orlando Arocha y protagonizada por Crisol Carabal y Elaiza Gil, acompañadas de Gabriel Agüero y Sebastián Rojas, la puesta en escena promete encantar de nuevo al público caraqueño. Las entradas ya están disponibles en liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao, con precios que oscilan entre los 5 y 30 dólares o su equivalente en bolívares.
Sinfónica Coral Kanaimö enaltece la cultura Pemón en Canaima
La hora menguada narra la historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas atadas por un pecado y un secreto. Con una escenografía de Ricardo Morales, esta producción fusiona eventos melodramáticos con hitos históricos de Venezuela, como el nacimiento de la radio, gracias a lo cual se crea un montaje que combina pasado y presente.
La productora y actriz Elaiza Gil aseguró que la meta es ofrecer cultura de calidad para un público merecedor. Las funciones se llevarán a cabo en los siguientes horarios: jueves y viernes a las 7:00 p.m. y sábado y domingo a las 11:30 a.m. y 5:00 p.m.
La pieza cuenta con el vestuario de Raquel Ríos y el apoyo de varios patrocinadores, como Iván Pinto, Circuito Unión Radio, Viajes Viramundo y otros. La hora menguada promete ser un encuentro aleccionador.