23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

La historia detrás de “Llorarás”, uno de los grandes éxitos de Oscar D’ León

"Llorarás", el gran éxito de Oscar D' León que grabó cuando pertenecía a la Dimensión Latina, por un momento no ve la luz. A última hora decidieron grabarla. Te contamos qué hay detrás de la letra

-

“Sé que tú no quieres que yo a ti te quiera. Siempre tú me esquivas de alguna manera. Si te busco por aquí, me sales por allá. Lo único que yo quiero, no me hagas sufrir más, rumbera”. Así comienza una de las canciones más populares entre las interpretadas por el «Faraón de la salsa», Óscar D’ León. El tema fue escrito por el mismo artista cuando aún era parte de la famosa orquesta Dimensión Latina, donde comenzó su carrera.

La pegajosa y bailable melodía sonó por primera vez en el año 1974. En la actualidad las nuevas generaciones aún la bailan, y quienes la tienen como una de las preferidas de su juventud, rememoran los momentos que disfrutaron en el pasado al escucharla.

Lea también: ¿De dónde surgió el nombre salsa?: esta es la versión de Oscar D’León

¡Cuántos no habrán despedido un amor al ritmo de Llorarás o cuántos la habrán dedicado! Pero ¿sabías que este gran éxito del sonero del mundo estuvo a punto de no ver la luz? La anécdota ha sido contada muchas veces por el propio Óscar D’ León, quien es el autor de la canción.

¿Qué hay detrás de Llorarás?

En febrero del año 2015 Óscar D’ León volvió a su barrio en Antímano, Caracas, para participar en un concierto organizado en la zona. Allí recordó por qué Llorarás le recordaba sus comienzos y lo trasladaba de inmediato a ese barrio donde vivió la primera etapa de su vida antes de la fama. Y es que la canción fue escrita por el artista precisamente en esa barriada caraqueña mucho antes de que su sueño de ser cantante de salsa se materializara.

Lea también: Yulimar Rojas se mueve al son de la salsa de Oscar D’León

El estribillo de la canción fue presentado por Oscar D’ León a la banda que ayudó a fundar y en la que era vocalista: la Dimensión Latina. En este momento necesitaba un tema para completar el nuevo disco de la agrupación y un joven Oscar D’ León tarareó el coro, que era lo único que para ese momento tenía, ya que no había escrito el resto de la letra.

Años más tarde el sonero narró que por un momento dudaron en grabarla; sin embargo, logró ver la luz. Al salir al mercado fue uno de los grandes éxitos de la agrupación y en la actualidad es un clásico de la salsa. La canción tiene el sello particular del «Faraón de la salsa», y por eso todos los fanáticos del género no se cansan de escucharla.

La letra no está basada en alguna historia personal de Oscar D’ León. Durante el concierto en Antímano, en el año 2015, dijo que la compuso por pura inspiración cuando aún vivía en el popular barrio caraqueño. Llorarás no solo fue un éxito en Venezuela, sino que además se convirtió en el primer éxito internacional de la orquesta.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a