Fundación para el Análisis y Estudios Sociales de España premia a Juan Guaidó

Según una publicación del portal de la fundación Faes, el galardón que le entregan a Guaidó es en reconocimiento a su lucha por la democracia de Venezuela y por concitar la solidaridad internacional con ella

110

Caracas.- La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), organización privada sin fines de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989, en respuesta a la solicitud de presidente, José María Aznar, otorgó por unanimidad el X Premio Faes de la Libertad al presidente encargado, Juan Guaidó.

Según una publicación del portal de la fundación Faes, el galardón que le entregan a Guaidó es en reconocimiento a su lucha por la democracia de Venezuela y por concitar la solidaridad internacional con ella. «Faes reconoce, asimismo, su resistencia y respeto a la institucionalidad», se lee en el texto.

Luego de haberse aprobado por el patronato, Aznar informó personalmente la concesión del premio a Guaidó, quien le expresó su agradecimiento. En los próximos días se anunciará la fecha para que el presiente retire su premio.

Faes es una organización que tiene como objetivo principal, nutrir el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercuten en la opinión pública.

Con información del portal de fundación Faes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.