25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

«La Fortaleza»: película venezolana estrenada en un ciclo de cine en Colombia

La cinta aborda la violencia y la resistencia en la selva amazónica venezolana. Se presenta en el vecino país como parte de la muestra "El agua baila lo que la selva canta: el latido del jaguar", organizada por la agencia Docco para celebrar su quinto aniversario

-

Caracas.- La película venezolana «La Fortaleza», de Jorge Thielen Armand, ganadora del premio del jurado del Festival Biarritz Amérique-Latine, se proyectará hasta el 14 de octubre en las salas de cine colombianas.

El largometraje, que ha sido presentado en más de 30 festivales internacionales, llegó al país vecino de la mano de Docco, una agencia de promoción y distribución de cine latinoamericano.

«La Fortaleza» es una película sobre la violencia y la resistencia en la selva amazónica venezolana. Cuenta la historia de Roque, un hombre que se interna en el área para huir de la crisis en su país y de su alcoholismo.

Allí, intenta reconstruir una cabaña que fue suya años atrás, pero la abstinencia alcohólica lo atormenta con recurrentes estados alucinatorios. Su deseo de redención se distorsiona aún más cuando se une a viejos amigos para trabajar en una mina de oro ilegal controlada por fuerzas armadas.

Documental venezolano Queer: Orgullo Familiar se estrenará en Estados Unidos

El estreno de la cinta en Colombia se enmarcó en la muestra «El agua baila lo que la selva canta: el latido del jaguar”, organizada por Docco para celebrar su quinto aniversario.

La muestra reúne obras de cineastas latinoamericanos que se encuentran en el exilio y el tema central es el desarraigo y la sensación de pérdida que dejan esos lugares que quedaron en el recuerdo.

Además, como parte del ciclo, se planificó una cantidad limitada de proyecciones de «El Father Plays Himself», de Mo Scarpelli, el documental sobre la historia familiar real detrás de «La Fortaleza». Ambas películas son producciones de La Faena Films, la compañía productora fundada por Jorge Thielen Armand y Rodrigo Michelangeli.

Los creadores de esta producción expresaron su emoción por el estreno de la película:

“Nos emociona mucho estrenar «La Fortaleza» en Colombia, pues tenemos tiempo planificándolo y es un placer verlo convertirse en realidad. Es un honor contar con el apoyo de Docco, que se ha dedicado con esmero a la promoción del cine latinoamericano”.

Destacaron que el cine que realizan y aspiran a continuar es completamente venezolano. Sin embargo, sus temas e historias tienen valores universales, por lo cual es muy importante para ellos exhibir sus películas en el exterior y llegar a públicos multiculturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a