Se dice que los artistas son claros, directos, pero sobre todo impredecibles… sensibles. Existen pruebas suficientes para demostrarlo, y es que entre enero y febrero las redes han estado minadas de discusiones entre artistas de la farándula venezolana gracias a las discrepancias en cuanto a ideologías políticas
Primer round: Gualberto Ibarreto…¿y chavista?
El sábado 9 de febrero los rumores convirtieron a Twitter en un hervidero por todo el fin de semana. ¿La razón? En España cancelaron una presentación de Gualberto Ibarreto, el «cantor de la voz del pueblo», por su «posible» cercanía con el «régimen chavista que hasta ahora se mantiene en Venezuela». La información fue sustraída de un comunicado emitido en Santa Cruz de Tenerife con fecha del 6 de febrero. Cabe destacar que Ibarreto es Patrimonio cultural viviente de Venezuela.
Las reacciones no se hicieron esperar. Intelectules como Héctor Manrique, Leonardo Padrón y el caricaturista Eduardo «Edo» Sanabria utilizaron la plataforma para pronunciarse a favor del cantante sucrense. Ernesto Villegas, ministro de Cultura, se refirió a la supuesta cancelación como una decisión de «antojadizas razones políticas» y además publicó fotografías del supuesto empresario que canceló el evento del cantante.
El ministro fue más allá al afirmar que había confirmado con el mismísimo Ibarreto y su esposa que la suspensión se había dado por motivos ideológicos.
Ibarreto desmintió categóricamente el argumento, negando que la cancelación de su presentación en España se haya dado por motivos políticos. Tabién respondió personalmente a Villegas y a Winston Vallenilla, que se hizo eco del tweet enviado por el ministro.
El 10 de febrero, Ibarreto emitió un comunicado aclarando la situación y explicando que las ayudas que ha recibido por parte del Estado han sido para costear los medicamentos para tratar las enfermedades que padece el artista desde hace varios años, entre ellas diabetes.
Segundo round: Omar Enrique Vs. Messuti
Dicen los que saben que el «culebrón» entre el imitador de Juan Luis Guerra y el presidente de la Fundación Casa del Artista lo terminó Nicolás Maduro cuando a Omar Enrique le fue negada la entrada a Colombia. Lo cierto es que al parecer las rencillas entre ambos artistas son de vieja data, y en un supuesto audio filtrado en redes sociales, Messuti critica al cantante por «unirse a la Revolución solo para hacer negocios», además de amenazarlo verbal y físicamente.
Los audios fueron desmentidos por Messuti, quien los calificó como un «falso positivo«
Tercer round: Susej Vera Vs. Catherine Fulop
Ardió Troya cuando Susej Vera, presentadora del canal Tves, publicó un video en su cuenta de Instagram donde afirma que el pueblo venezolano rechaza los ataques de la «derecha imperial» y se suma a la defensa y apoyo a Nicolás Maduro frente al supuesto golpe de estado. Además de recibir las críticas de varios seguidores, también recibió la descarga de la actriz Catherine Fulop.
Vera respondió las acusaciones de Fulop alegando que la actriz vive en el exterior y que por ende «no sabe lo que ocurre en el país».
Cuarto round: El reggaetón contra «El potro» Álvarez
Al ex pelotero venezolano Antonio «el potro» Álvarez se le ocurrió pedirle al cantante Don Omar que no apoyara el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. En una publicación ya eliminada, Álvarez le pedía al reggaetonero que no esperara que Venezuela fuese una colonia como Puerto Rico, lugar de origen de Don Omar. La reacción de este último no se hizo esperar:
Posteriormente Arcangel, otro exponente del género, se sumó a la discusión y defendió a Don Omar. “Claro para ti esta todo bien porque te beneficias de la desgracia y el fracaso de millones! Te acuerdas cuando llamabas para que volviera a Venezuela contigo? Para así tú poder ganar popularidad? Porque cariño NO tienes!! (…) Prefiero perder dinero que ir y engañar a un pueblo sufrido”, aseguró la estrella del reggaetón.
Round 5: Los enchufados de Angie Pérez
A Angie Pérez solo le falta acusar al Papa de enchufado, y seguramente va por ese camino. Pérez, quien es acreedora de un Emmy, se ha visto en discusiones sumamente polémicas por señalar como beneficiarios del gobierno venezolano a personalidades como Irrael, Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza y el hermano de Viviana Gibelli, entre otros. Pero la confrontación más sonada sin duda fue la que sostuvo con Norkys Batista, quien grabó una serie de historias a través de su cuenta de Instagram donde responde a sus acusaciones y la amenaza con agredirla físicamente. La contundencia del verbo de la modelo y actriz, aunque ya no se encuentren disponibles en la red social, fueron inmortalizadas gracias al ingenio de los cibernautas: