21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

La farándula venezolana de izquierda y derecha se pelea en cinco rounds

-

Se dice que los artistas son claros, directos, pero sobre todo impredecibles… sensibles. Existen pruebas suficientes para demostrarlo, y es que entre enero y febrero las redes han estado minadas de discusiones entre artistas de la farándula venezolana gracias a las discrepancias en cuanto a ideologías políticas

Primer round: Gualberto Ibarreto…¿y chavista?

El sábado 9 de febrero los rumores convirtieron a Twitter en un hervidero por todo el fin de semana. ¿La razón? En España cancelaron una presentación de Gualberto Ibarreto, el «cantor de la voz del pueblo», por su «posible» cercanía con el «régimen chavista que hasta ahora se mantiene en Venezuela». La información fue sustraída de un comunicado emitido en Santa Cruz de Tenerife con fecha del 6 de febrero. Cabe destacar que Ibarreto es Patrimonio cultural viviente de Venezuela.

meta_value

Las reacciones no se hicieron esperar. Intelectules como Héctor Manrique, Leonardo Padrón y el caricaturista Eduardo «Edo» Sanabria utilizaron la plataforma para pronunciarse a favor del cantante sucrense. Ernesto Villegas, ministro de Cultura, se refirió a la supuesta cancelación como una decisión de «antojadizas razones políticas» y además publicó fotografías del supuesto empresario que canceló el evento del cantante.

meta_value

El ministro fue más allá al afirmar que había confirmado con el mismísimo Ibarreto y su esposa que la suspensión se había dado por motivos ideológicos.

meta_value

Ibarreto desmintió categóricamente el argumento, negando que la cancelación de su presentación en España se haya dado por motivos políticos. Tabién respondió personalmente a Villegas y a Winston Vallenilla, que se hizo eco del tweet enviado por el ministro.

meta_value

El 10 de febrero, Ibarreto emitió un comunicado aclarando la situación y explicando que las ayudas que ha recibido por parte del Estado han sido para costear los medicamentos para tratar las enfermedades que padece el artista desde hace varios años, entre ellas diabetes.

meta_value

Segundo round: Omar Enrique Vs. Messuti

Omar Enrique rodeado de Winston Vallenilla, Nicolás Maduro, Cilia Flores y Roberto Messuti | Cortesía
- Advertisement -

Dicen los que saben que el «culebrón» entre el imitador de Juan Luis Guerra y el presidente de la Fundación Casa del Artista lo terminó Nicolás Maduro cuando a Omar Enrique le fue negada la entrada a Colombia. Lo cierto es que al parecer las rencillas entre ambos artistas son de vieja data, y en un supuesto audio filtrado en redes sociales, Messuti critica al cantante por «unirse a la Revolución solo para hacer negocios», además de amenazarlo verbal y físicamente.

Los audios fueron desmentidos por Messuti, quien los calificó como un «falso positivo«

meta_value

Tercer round: Susej Vera Vs. Catherine Fulop

En la actualidad Susej Vera es animadora del canal Tves | Foto: cortesía

Ardió Troya cuando Susej Vera, presentadora del canal Tves, publicó un video en su cuenta de Instagram donde afirma que el pueblo venezolano rechaza los ataques de la «derecha imperial» y se suma a la defensa y apoyo a Nicolás Maduro frente al supuesto golpe de estado. Además de recibir las críticas de varios seguidores, también recibió la descarga de la actriz Catherine Fulop.

meta_value

Vera respondió las acusaciones de Fulop alegando que la actriz vive en el exterior y que por ende «no sabe lo que ocurre en el país».

Ver esta publicación en Instagram

Que lamentable que tú, @fulopcatherine habiendo nacido en esta tierra, donde, por cierto, hace mucho que no vives aquí y no sabes lo que pasa en Venezuela, tengas el descaro de apoyar a un liderazgo opositor que mata, quema seres humanos y llena las calles de violencia en nombre de la libertad, queriendo imponerse por la fuerza, violando el derecho nacional e internacional apoyando, además, a un imperio que para nadie es un secreto que han sido a lo largo de la historia intervencionistas, injerencistas y van por el mundo inundando de guerra a los pueblos, también, en nombre de la libertad. Creo que deberías estudiar un poco la historia para que cuando des tu opinión en un momento tan delicado para la patria y el mundo puedas tener tu conciencia en paz, porque, déjame decirte que lo que estás apoyando es la guerra, entregando la que llamas tú «querida Venezuela» al enemigo, pero bueno, allá tú, creo que está muy claro quienes son los que matan. Yo estoy del lado correcto de la historia con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la democracia y nuestro presidente legítimo @nicolasmaduro y jamás apoyare al golpismo al fascismo al entreguismo y muchos menos a un imperio que llena de miserias y guerras al mundo. Venezuela no se vende!!! Venezuela se defiende!!! Nosotros seguiremos venciendo!!! #fanblealalpuebloylarevolución #somosvenezueladepaz #yankeegohome #venezuela #paz #libre #independiente #soberana #nicolasmaduro #venceremos #lealessiempretraidoresnunca #venezuelavencegolpedeestado 🕊🕊🕊🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Susej Vera (@susejvera) el

Cuarto round: El reggaetón contra «El potro» Álvarez

Antonio «El potro» Álvarez protagonizó una encendida disputa con los reggaetoneros Don Omar y Arcángel | Cortesía

Al ex pelotero venezolano Antonio «el potro» Álvarez se le ocurrió pedirle al cantante Don Omar que no apoyara el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. En una publicación ya eliminada, Álvarez le pedía al reggaetonero que no esperara que Venezuela fuese una colonia como Puerto Rico, lugar de origen de Don Omar. La reacción de este último no se hizo esperar:

Ver esta publicación en Instagram

En tu país la gente no tiene para comer pero tú si. En la tierra donde naciste la gente ya no tiene para vivir pero tú si. En Venezuela la gente ya no tiene cómo suplirle medicinas a sus seres queridos pero a los tuyos no les falta. Entonces eres tú quien quiere detener la labor humanitaria a favor de tu país escribiéndome a mi y a otros? Bueno, pues ya que yo no soy nacido en Venezuela le pediré a todos mis amigos venezolanos que te dejen saber lo que piensan de tu irresponsable decisión de ser antes reconocido que mostrar empatía con tu gente. A mi no te atrevas escribirme más como si el mundo fuera tuyo que eso solo lo podrás seguir haciendo mientras la Nueva Venezuela se levanta y de ahí te saca también. Yo no he regresado a hacer shows allí contigo ni con tus secuaces por que no vas a seguir comprándole la conciencia a la juventud con baile, botella y baraja. Venezuela aquí les dejo a quien anda escribiendo a personalidades que podemos llevar tu causa a otros ojos justicieros. Encárguense de él que en mi isla y género tampoco lo queremos. Traidor! #venezuela #venezuelalibre

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

Posteriormente Arcangel, otro exponente del género, se sumó a la discusión y defendió a Don Omar. “Claro para ti esta todo bien porque te beneficias de la desgracia y el fracaso de millones! Te acuerdas cuando llamabas para que volviera a Venezuela contigo? Para así tú poder ganar popularidad? Porque cariño NO tienes!! (…) Prefiero perder dinero que ir y engañar a un pueblo sufrido”, aseguró la estrella del reggaetón.

Round 5: Los enchufados de Angie Pérez

Norkys Batista, la última víctima de las acusaciones de la periodista Angie Pérez | Cortesía

A Angie Pérez solo le falta acusar al Papa de enchufado, y seguramente va por ese camino. Pérez, quien es acreedora de un Emmy, se ha visto en discusiones sumamente polémicas por señalar como beneficiarios del gobierno venezolano a personalidades como Irrael, Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza y el hermano de Viviana Gibelli, entre otros. Pero la confrontación más sonada sin duda fue la que sostuvo con Norkys Batista, quien grabó una serie de historias a través de su cuenta de Instagram donde responde a sus acusaciones y la amenaza con agredirla físicamente. La contundencia del verbo de la modelo y actriz, aunque ya no se encuentren disponibles en la red social, fueron inmortalizadas gracias al ingenio de los cibernautas:

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado