25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

La escritora y autora de Harry Potter, JK Rowling, superó enfermedad por COVID-19

La escritora y autora de Harry Potter, JK Rowling, asegura estar ''completamente recuperada'' de enfermedad por COVID-19 luego de sentir los síntomas del virus durante dos semanas. No se ha hecho el test para comprobar realmente que ya no tiene coronavirus

-

Edimburgo.- La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter, anunció este martes, 7 de abril, que ha superado los síntomas de enfermedad por coronavirus y asegura que se encuentra «completamente recuperada».

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, afirmó que durante las dos últimas semanas ha padecido todos los síntomas del COVID-19, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba.

Rowling acompañó el tuit del vídeo de un doctor del Hospital Queen’s de Londres, en que este hace una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.

«¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo», escribió.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

La escritora lanzó a finales de marzo, la plataforma «Harry Potter at Home» (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar «un toque de magia» a sus días de aislamiento, en que los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos «mágicos» sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

- Advertisement -

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los galardones que ha recibido en reconocimiento a su trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado