23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

La Embajada de España presenta el concurso “La trayectoria inédita”

Es una oportunidad, dirigida a artistas plásticos, para analizar temas como la globalización y las conexiones virtuales. Para participar, es necesario registrarse en línea

-

El viaje que hiciera el capitán Fernando de Magallanes en 1519 es el punto de partida para el concurso La trayectoria inédita / mirar al mundo de nuevo, que motiva a artistas plásticos a reflexionar, desde su área de experticia, sobre temas como la globalización, las conexiones virtuales, el surgimiento de nuevos escenarios, entre otros.

Hace quinientos años, el navegante portugués Fernando de Magallanes se embarcó en un viaje que tenía por objetivo llegar a las Islas de las Especias, en Indonesia, un lugar que, según los relatos, estaba lleno de riquezas. Este viaje fue, de hecho, el pretendido por Cristóbal Colón cuando encontró América.

Magallanes no logró su objetivo, ni sobrevivió al viaje. En cambio, es recordado como el primer explorador en darle la vuelta al mundo. Además, su viaje le permitió al viejo mundo comprobar la forma esférica de la tierra, además de afianzar vínculos entre Europa y el sudeste asiático, permitiendo las rutas comerciales a través de América del sur. En otras palabras, el viaje de Magallanes sembró la semilla de la globalización, el tema principal de La trayectoria inédita / mirar al mundo de nuevo, un certamen artístico convocado por la Embajada de España en Venezuela.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España

Este concurso está dirigido a los creadores mayores de edad, pertenecientes a la comunidad artística venezolana, de cualquier disciplina y residentes en el país o en el exterior. Los interesados deberán registrarse en línea y, en el caso de los proyectos provenientes del exterior, los candidatos deben garantizar el envío seguro de las piezas, además de las instrucciones específicas para la instalación y montaje de las mismas.

La convocatoria de La trayectoria inédita / mirar al mundo de nuevo está abierta desde este 2 de marzo hasta el próximo 25 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 10 de mayo, y la exposición presencial será inaugurada a finales de julio, en las instalaciones de Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Coordenadas

Para participar, es necesario registrarse en línea. Los interesados en participar en La trayectoria inédita / mirar al mundo de nuevo pueden consultar las bases aquí. Para más información, es necesario escribir un correo a [email protected].

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado