25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Directora de Cáritas de Venezuela fue galardonada con el Premio Humanitario 2019

-

Caracas.- Janeth Márquez de Soler, directora de Cáritas de Venezuela, fue reconocida con el Premio Humanitario 2019 otorgado por InterAction, red conformada por 180 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, dedicadas al trabajo para la superación de la pobreza extrema, el desarrollo sustentable y la promoción de la dignidad humana.

LEE TAMBIÉN: 

IMPIDEN A CÁRITAS DE VENEZUELA INSTALAR CAMPAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA EN SAN FELIPE

La labor de Márquez, de amplia trayectoria de trabajo social en la Iglesia católica y al frente de Cáritas en Venezuela, fue reconocida entre cientos de líderes sociales por “su esfuerzo al llevar adelante la labor humanitaria con valor, iniciativa, coraje, creatividad, actuando con acierto bajo condiciones de presión, con integridad y sacrificio”.

En una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se lee que el jurado organizador, valoró no solo el alcance de las actividades de Cáritas de Venezuela sino la compleja situación económica y política en la cual se desempeña la organización.

meta_value

Entre las labores de esta organización: ha podido diagnosticar a más de 20.000 niños, proveer tratamiento para su recuperación a 12.000 y acompañar espiritual y materialmente a miles de familias afectadas por la falta de servicios de salud, agua, transporte, educación y fuentes de empleo digno.

Janeth Márquez es socióloga, politóloga y educadora comunitaria, y señaló que este reconocimiento no sería posible sin el ejemplo y testimonio de amor cristiano de obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y más de 20.000 voluntarios que sin esperar nada a cambio dan una mano a sus hermanos. “Este premio ilumina un camino de fe, esperanza y de trabajo para una Venezuela que no se rinde ante tantas adversidades» afirmó.

Con información de Prensa CEV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a