La desinformación prevalece en los canales de televisión nacionales

59

A partir de las 5:30 am del martes 30 de abril se registró un alzamiento militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó y acompañado por el líder opositor Leopoldo López, quienes se encuentran con al menos 50 militares en los alrededores de La Carlota.

Es poca la información que ofrecen los canales de televisión nacionales sobre los sucesos en desarrollo. El canal del Estado, Venezolana de Televisión, hasta las 8:40 am no ha transmitido imágenes en vivo de las inmediaciones de La Carlota, Altamira o el municipio Chacao. Dahir Ral y Pedro Yagure, conductores del noticiero del canal del Estado, se han limitado a hacer contacto telefónico con figuras como el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello; el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante contactos telefónicos de esta naturaleza, VTV une su señal con la de los canales TVES y Canal i.

Juan Eleazar Figallo, conductor de El solidario Gv por Globovisión, dedicó su espacio para recoger las impresiones de líderes opositores y oficialistas sobre los acontecimientos en desarrollo desde la base aérea La Carlota.

Mientras tanto, Televen transmite un programa grabado de La vida es hoy, conducido por Carlos Fraga, y Venevisión emite Y los astros serán propicios, con la astróloga Andrea Caricato. Algo similar ocurre con TVES, que ofrece el magazine En pauta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.