La comedia en Venezuela floreció con Olimpia Maldonado

93

Caracas. Recordada por su personaje de La gafa Pucha en Radio Rochela, Olimpia Maldonado, la novia de Bólido, personaje interpretado por el también comediante César Granados, murió el lunes 6 de mayo en Miami.

Con el personaje, que ganó popularidad a finales de los años 60, la comedia floreció en las pantallas de la televisión venezolana, principalmente en Radio Caracas Televisión.


LEE TAMBIÉN: 

LA VIDA OLVIDADA DE LAS 115 FAMILIAS QUE QUEDAN EN EL MORRO

Los medios de comunicación recuerdan también la carrera de comediante de Olimpia Maldonado en el programa Bienvenidos, de Venevisión, donde interpretó al personaje La preguntona, una mujer que solía interrumpir a Miguel Ángel Landa cuando recién comenzaba a presentar el programa.

Aunque descolló en la comedia, Maldonado también destacó en los dramáticos Loba Herida y La Revancha.

Sus dotes histriónicas la llevaron también a hacer cine. En la pantalla grande participó en las películas venezolanas Cangrejo 2 y Cien años de perdón.

Residenciada en Miami desde hace algunos años, los venezolanos se enteraron de la muerte de la actriz y comediante Olimpia Maldonado la tarde de este lunes 6 de mayo, víctima de un cáncer de pulmón, según informó su amiga Esther Boruszko.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.