La beatlemanía paraliza Abbey Road en el 50 aniversario de la icónica foto

meta_valwn

Londres.- Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John’s Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969.

Centenares de personas se congregaron este jueves 8 de agosto en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al famoso cuarteto de Liverpool, cuya música sigue viva décadas después.

Para festejar la efeméride, un grupo de imitadores de los Beatles llegó a la calle de Abbey Road en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después, todo un emblema de la cultura pop.

Fue tal el número de asistentes al evento que, durante la celebración, la policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad, ya que se trata de una calle muy transitada por vehículos.

Según el experto británico de los Beatles Richard Porter Porter, guía de una ruta por los sitios más emblemáticos de la banda en la capital británica, el paso de cebra de Abbey Road es uno de los lugares más fotografiados de Londres.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA CONMEMORA NATALICIO 91 DEL ‘TÍO’ SIMÓN DÍAZ

«Cerca de 300.000 personas al año cruzan la calle, unas 1.000 al día», dijo a EFE.

‘Abbey Road’ fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, cuyas canciones fueron grabadas en los famosos estudios situados en la misma calle que da nombre al disco.

Teoría conspirativa

Además de ser un emblema popular, la portada del disco genera hipótesis como la de la teoría conspiratoria, que asegura que Paul McCartney falleció en un accidente de coche en 1966 y fue sustituido por un doble.

Según Porter, hay «una teoría loca» que sugiere que la fotografía es una metáfora del entierro de McCartney, quien es el único de los cuatro que aparece descalzo en la imagen.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO