La arepa se une a los emojis en 2020

Además de la arepa, en el listado Emoji 13.0 también estarán el oso polar, rostro sonriente con una lágrima, fondue, piñata, corazón anatómico, gesto italiano con la mano, pulmones, hombre sosteniendo un bebé, gato negro, mamut y tamal mexicano, entre otros

770
Foto: Cortesía

La arepa será parte de los 62 nuevos emojis que se incorporarán este 2020 a las plataformas de comunicaciones electrónicas. Además, estos tendrán 55 variaciones de género y tono de piel en la búsqueda de la inclusión.

Además de la arepa, en el listado Emoji 13.0, también estarán el oso polar, rostro sonriente con una lágrima, fondue, piñata, corazón anatómico, gesto italiano con la mano, pulmones, hombre sosteniendo un bebé, gato negro, mamut y tamal mexicano, entre otros.

Google, que realizó este anuncio el 29 de enero, señaló que a través de Android, cinco de sus diseños fueron aprobados y «también son parte de nuestro esfuerzo continuo para crear un teclado emoji que sea más inclusivo».

LEE TAMBIÉN

Fundéu elige emoji como la palabra del año 2019

Es por ello que la compañía propuso incluir emojis sobre alimentación de un bebé, variantes de género para las personas en velo, dos personas abrazándose y la bandera transgénero.

Dichos emojis estarán disponibles en la mayoría de las plataformas durante la segunda mitad de este año. Para usuarios de Android se espera que haya una versión beta en agosto, mientras que para iOS y macOS podrían habilitarse entre octubre y noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.