24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

La ardua lucha de Josemith Bermúdez contra el cáncer de ovario

La lucha en contra del cáncer de ovario inició para Josemith Bermúdez en 2016. Sin embargo no fue sino hasta mayo de 2017, cuando hizo el anuncio público de su condición. Desde entonces hasta la actualidad, la exanimadora del programa La Bomba, ha lidiado tres batallas en contra de la enfermedad

-

Caracas.- En de mayo de 2017, la animadora Josemith Bermúdez, hizo pública su condición de paciente de cáncer a través de sus redes sociales.

También creó la campaña Ayúdame a vivir sin cáncer con el fin de recaudar dinero para poder de cumplir el tratamiento en contra de la enfermedad con la que en ese momento ya tenía 8 meses viviendo.

En la campaña de Gofundme, Bermúdez explicó en ese momento que estaba pasando por su quinta sesión de quimioterapia, sin embargo debido a los elevados precios y a la escasez de medicamentos en el país, no podía seguir con el tratamiento para controlar su cáncer de ovario. Es por ello que pidió colaboración para recolectar 89.000 dólares y así poder completar 18 quimios de Avastin.

Meses después, el 19 de septiembre de 2017, la actriz anunció mediante un conmovedor video publicado en su cuenta de Instagram que superó el cáncer de ovario.

«esta enfermedad no la hubiese podido superar si no hubiese sido por el amor inmenso de este país», escribió en la descripción del video en el que aparece junto a su amigo, el periodista Luis Olavarrieta cantando.

Sin embargo, en agosto de 2018, ya con 38 años, la artista informó a sus seguidores que la enfermedad había reincidido, aunque admitió que lo que ella asumió como una nueva batalla le daba temor porque «con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá».

- Advertisement -

Dejó claro que al hacer pública su experiencia, su intención más allá de reflejar su abatimiento por la noticia, pueda ayudar a ser alguna forma de ejemplo de cómo sobrellevar esa situación.

View this post on Instagram

Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de ovario. Al principio no lo parecía, y yo que jamás había visitado un hospital, no me lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí. Hasta que en una ultima biopsia, se confirmó lo peor “nuevamente reincide” más silencioso y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué. Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá. Un montón de pruebas diagnósticos sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y otras cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el mismo. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando, . Dicho esto, no quisiera con estas líneas reflejar solamente el abatimiento que inevitablemente sufro al saber qué pasa y qué horizonte voy a tener, si es que voy a tener horizonte. Sino transmitir con un lenguaje cercano, cómo afronté mi enfermedad y cómo le hice frente (y aún sigo). Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda. La esperanza, es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: Nunca te rindas, La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti. No he querido en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad, cuando le puse cara y ojos, ni un centímetro de posibilidades. A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante, Esto que vivo, me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos. Lamento esta noticia. #Jb

A post shared by Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) on

En enero de 2019, Josemith Bermúdez anunció su segunda victoria sobre la silenciosa enfermedad, al finalizar el ciclo de quimioterapia. Aunque admitió sentirse «cansada», también afirmó estar «en paz» consigo misma.

El 30 de agosto de 2020, la exconductora del programa La Bomba anunció que inició su tercera lucha contra el cáncer de ovario que nuevamente la aqueja. Mes y medio después, el 15 de octubre, explicó a través de un video posteado en su cuenta de Instagram que se sometió a un nuevo ciclo de quimioterapia, el sexto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado