27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

La Alianza Holanda-Venezuela estrena el documental Venezuela: #SeguimosInformando

Se trata de un cortometraje documental creado como una pieza informativa y de denuncia sobre la censura en Venezuela

-

La fundación Stichting Alianza Holanda-Venezuela, entidad creada por residentes holandeses de origen venezolano, estrenó este 9 de diciembre Venezuela: #SeguimosInformando, un cortometraje documental que no solo busca informar, sino también denunciar los ataques a la libertad de expresión que tienen lugar en el país.

El estreno de la pieza audiovisual se realiza en el marco de la World Press Freedom Conference (Wpfc), que actualmente se desarrolla en La Haya, ciudad ubicada en el Reino de los Países Bajos.

Además de Venezuela: #SeguimosInformando, la fundación también logró la difusión, en el marco de la más prestigiosa conferencia sobre libertad de prensa en el mundo, el micro Periodismo en dictadura, que también toca la frágil salud de la libertad de expresión en países con gobiernos autoritarios.

La fundación Stichting Alianza Holanda-Venezuela tiene su registro en los Países Bajos. No posee una inclinación política o religiosa, y en la actualidad sus miembros trabajan en pro de los derechos humanos, con particular atención en la compleja crisis venezolana.

Cabe destacar que tanto la producción de piezas presentadas en el marco de la Wpfc como el trabajo que llevan a cabo día a día, se realiza con recursos personales, y un equipo de voluntarios que, como ellos mismos confiesan, “tienen poco tiempo, pero mucha dedicación”.

Coordenadas

El documental está disponible en el canal de YouTube de la fundación y, además, se presentará en línea este jueves 10 de diciembre  a las 4:30 pm por el canal 4 de la Wpfc, disponible en la página www.wpfc2020-digital.com. Para acceder al micro Periodismo en dictadura, es necesario ingresar en la sección “Cinema” de la conferencia, disponible solo con registro.

LEE TAMBIÉN

Spiderman 3: Esto es lo que sabemos de la nueva entrega del arácnido

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a