29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Júpiter y Saturno se unen para formar una Estrella de Navidad este #21Dic

La Estrella de Navidad es una conjunción planetaria especial que se verá en el cielo fácilmente en horas de la noche, cuando los planetas brillantes Júpiter y Saturno se unan

-

Caracas.- Un conjunción de los planetas Júpiter y Saturno en el cielo, que parecerán casi superpuestos desde la Tierra, se dará este lunes, 21 de diciembre, justo en el comienzo del solsticio de verano en este hemisferio.

Según una nota publicada en Infobae, el pasado eclipse de Sol no fue el último regalo astronómico. A quienes se dedican a observar el cielo les espera un regalo de fin de año, lo que se conoce popularmente como la Estrella de Navidad.

LEE TAMBIÉN

Así puedes ver la estrella de Navidad que formarán Júpiter y Saturno

La Estrella de Navidad es una conjunción planetaria especial que se verá en el cielo fácilmente en horas de la noche, cuando los planetas brillantes Júpiter y Saturno se unan.

El científico Henry Throop, astrónomo de la División de Ciencias Planetarias de la Nasa en Washington, explicó que con dicho fenómeno se «puede imaginar el Sistema Solar como una pista de carreras, con cada uno de los planetas como un corredor en su propio carril y la Tierra volcada casi en el centro del estadio”.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a