Juanes se une al evento del aterrizaje en Marte de la Nasa

El cantante colombiano celebró las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la agencia espacial estadounidense. Se trata de la primera cobertura virtual en español

158
En la imagen, el cantante, compositor y músico colombiano Juanes. EFE/Ángel Medina G./Archivo

Miami.- El cantautor colombiano Juanes hará parte este jueves del «primer» programa de la Nasa para hispanos que transmitirá un aterrizaje en directo, el de la sonda espacial Perseverance en Marte tras partir de Florida hace cerca de siete meses.

«Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia», manifestó el colombiano en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Juanes encabeza concierto virtual “Unidos en la Canción” de Fin de Año

Celebró además las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la agencia espacial estadounidense.

Perseverance está lista para un aterrizaje «lleno de peligros» en el cráter Jezero de Marte, casi siete meses después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), informó este miércoles la agencia espacial estadounidense Nasa.

«La Nasa está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance«, explicó en un comunicado Brittany Brown, su directora de comunicaciones digitales.

Detalló que se trata de la primera cobertura virtual en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado «Juntos perseveramos» para «llegar a hispanohablantes de todo el mundo».

Según la agencia federal, la idea es mostrar el papel que los profesionales hispanos de la Nasa han tenido en esta misión histórica.

LEE TAMBIÉN

Venezolano lidera equipo que ganó importante competencia de la Nasa

El rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

Caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. De tener éxito el aterrizaje sería la quinta sonda espacial de la Nasa en suelo marciano desde Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity (2012).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.