21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Juan Luis Guerra hace nueva versión de “Las avispas” en cuarentena

El video tiene más de 100.000 reproducciones desde su lanzamiento en el canal de YouTube oficial del artista dominicano

-

La cuarentena por COVID-19 no ha sido un pretexto para que los artistas detengan su ritmo creativo. Prueba de ello es la iniciativa de Juan Luis Guerra, que compartió una versión en género son de Las avispas, una de sus canciones más populares.

El video muestra al merenguero de origen dominicano cantando desde su estudio en casa y a los miembros de la agrupación 4.40 haciendo lo propio desde sus hogares, todo para seguir creando mientras dure la cuarentena para aplanar la curva de contagios por COVID-19.

Su lanzamiento tuvo lugar en Instagram, donde acumula más de 500.000 reproducciones, y en YouTube, donde ha tenido más de 100.000 reproducciones desde el día de su lanzamiento.

¿Música en cuarentena?

Atrás quedaron las jornadas maratónicas de grabación, en las que los músicos debían comprometerse a grabar todo el material posible, en conjunto y en el mínimo lapso de tiempo. Con el avance de la tecnología y la globalización, ahora es más común que las bandas compongan a distancia, y que el trabajo se ensamble finalmente en edición

De hecho, así es como funcionan numerosos grupos musicales en la actualidad. Desde bandas legendarias como Los Amigos Invisibles, cuyos miembros han tenido que viajar o separarse por distintas razones, tienen conferencias creativas en línea y trabajan por separado para sacarle el mayor provecho a sus proyectos personales, a las telecomunicaciones y, por supuesto, a la distancia.

El origen de “Las avispas”

Juan Luis Guerra es conocido por su ferviente cristianismo, que ha inspirado parte importante de sus composiciones. Y Las avispas no es la excepción.

LEE TAMBIÉN

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

El tema forma parte del álbum Para tí, disco que según la crítica especializada fue dedicado al Dios cristiano como una manera de agradecer por las bendiciones recibidas después de su conversión al evangelio.

Las avispas, una de las canciones más bailadas del merengue dominicano, tuvo una gran acogida por parte del público, y fue reconocida con un Grammy Latino en el año 2004 a la Mejor Canción Tropical.

El contenido de la canción está completamente basado en paisajes bíblicos. El mérito de Guerra reside, precisamente, en la manera como arregló versículos de Isaías, Juan, Efesios, Proverbios, Génesis, Corintios, Deuteronomio, Filipenses, Job y Hebreos para componer el pegajoso estribillo.

Finalmente las “avispas” que bautizan la canción hace referencia al libro de Deuteronomio 7:20, en el que Dios promete hacer huir a los enemigos del pueblo que decide obedecerlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a