27.6 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Juan Gabriel cumpliría 71 años de vida este #7Ene

Alberto Aguilera fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX, hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos como solista, productor musical y junto a la española Rocío Dúrcal

-

Caracas.- El cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, estaría cumpliendo 71 años este 7 de enero de 2021. Alberto nació en Parácuaro, Michoacán en México y será siempre recordado como una de las figuras más reconocidas de la música mexicana.

LEE TAMBIÉN

En carro fúnebre trasladan a paciente hasta el hospital de Los Teques

Según una publicación del portal ADN40, el legado musical de Juan Gabriel es grande y se estima que el cantautor escribió alrededor de mil 800 canciones; muchas de las cuales no fueron interpretadas por él, «pero que fueron grandes éxitos musicales de otros artistas».

Juan Gabriel era un artista multifacético, por lo que sus contribuciones a la música popular en América Latina y el mundo fueron de diferentes géneros, como baladas, boleros, rancheras, pop, rumba flamenca, huapango, chicana, son de mariachi, salsa, norteña, banda, country, disco e incluso canciones de cuna que compuso para sus cuatro hijos.

Alberto Aguilera fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX, hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos como solista, productor musical y junto a la española Rocío Dúrcal.

Muchas de las canciones de Juan Gabriel son consideradas parte del patrimonio cultural popular de México; algunas de las más conocidas son: «El Noa Noa», «Fue un placer conocerte», «La guirnalda», «De mí enamórate», «Amor eterno», «Querida», «Hasta que te conocí», «Jamás me cansaré de ti», «Se me olvidó otra vez», «Si quieres», «No vale la pena», «Te sigo amando», «No me vuelvo a enamorar», «Abrázame muy fuerte», «Me nace del corazón», «Luna», «No Tengo Dinero», «Costumbres», «He venido a pedirte perdón», «Caray», «Así fue», «Dímelo», «No discutamos», «Todo está bien», «La diferencia», «Inocente pobre amigo», «Lo pasado, pasado», «Juro que nunca volveré», «Una vez más», «Me he Quedado Solo», «Tú sigues siendo el mismo», «Ya lo sé que tú te vas», «Perdóname», «Tarde», «Olvídalo», «Me gustas mucho», entre otras.

- Advertisement -

Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016 a causa de un infarto agudo de miocardio, pero días después a la noticia, comenzaron a surgir rumores sobre que seguía con vida.

Con información de ADN40 y Wikipedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado