Jóvenes podrán expresar en un concurso sus vivencias durante la cuarentena

Hasta el 20 de julio se recibirán poemas, dibujos, cuentos, cómics y fotografías donde los jóvenes en edad escolar reflejen lo que más les ha llamado la atención durante la pandemia de coronavirus

78
La convocatoria está destinada a estudiantes de primaria, liceo y bachillerato de instituciones tanto públicas como privadas. Foto: Cortesía Ucab

Caracas.- El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Fundación Telema abrieron, a través de su Laboratorio de arte y creación, el 1er Concurso de creatividad y expresión Adolescentes desde la casa, dirigida a niños y jóvenes de la ciudad de Caracas.

Los participantes podrán enviar hasta el 20 de julio sus cuentos, poemas, dibujos, cómics o fotografías con el fin de que puedan contar sus experiencias durante la pandemia de COVID-19 y qué situaciones familiares han llamado su atención durante los últimos días. Como requisito, deben ser estudiantes de alguna institución de educación primaria, media o bachillerato de la capital.

El jurado del certamen estará compuesto por cinco jueces vinculados al mundo educativo y artístico, quienes darán su veredicto el próximo 2 de agosto. El ganador del primer lugar recibirá unos audífonos inalámbricos y la creación de una revista electrónica (Ezine), mientras que el segundo obtendrá un pendrive de 64 Gb y un reportaje en la página web del Centro Cultural Ucab. El tercer lugar también será entrevistado por la revista Wynwood Times.

Adicionalmente, todos los trabajos que resulten seleccionados recibirán un certificado de participación y sus trabajos serán expuestos en un blog.

La directora de la Fundación Telema, Adriana Barrios, indicó que la intención del concurso es subir el ánimo de los jóvenes en confinamiento, siendo parte de las actividades que ya desde principios de año se trabajaban con la Coordinación de Extensión Cultural de la Ucab mediante talleres de arte para niños.

«Hemos pasado un tiempo muy largo en la casa, por ello pedimos a los niños y jóvenes que expresen su lado artístico compartiendo a través de la imagen impresiones, sensaciones y tareas del día a día que les ha tocado vivir», declaró la también artista plástica.

Los aspirantes podrán enviar sus trabajos al correo [email protected] y consultar más información en las cuentas de Twitter e Instagram @cultural_biblio.

LEE TAMBIÉN

NUEVA VERSIÓN DEL TEMA MUSICAL COLOR ESPERANZA RECAUDARÁ FONDOS PARA OPS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO