Caracas.- Un grupo de jóvenes publicó en redes sociales una serie de denuncias de acoso sexual hacia menores de edad por parte de Jamil Chaya, exintegrante la directiva de una delegación de modelos colegiales de Naciones Unidas de Venezuela llamada Damun.

Las recientes denuncias surgen luego de hacerse públicas desde el pasado fin de semana una ola de acusaciones de acoso y abuso sexual a menores de edad por parte de integrantes de bandas de rock del país y agrupaciones de teatro.

En su cuenta de Twitter, la joven Michelle Artiles publicó un hilo informativo en el cual narró su experiencia con Chaya cuando tenía 16 años. En ese momento, el directivo de la delegación tenía 20 años, según relató.

“Durante de varios modelos durante ese año siempre se me insinuaba y haciendo énfasis en que quería temer sexo conmigo”, dijo en la red social. Acompañó su historia de capturas de pantallas que presentó como pruebas de la denuncia que realiza.

LEE TAMBIÉN

Cantante venezolano se arrepiente de haber cometido delitos sexuales contra menores

Asimismo, mostró una conversación de otra persona que, según indicó, también fue víctima de acoso por parte de Jamil Chaya Falaf.

Otros jóvenes se sumaron a las denuncias a través de la red social contra Jamil Chaya.

Otro joven también contó a través de un live de Instagram su experiencia con el antiguo directivo de Damun. “Todo lo que hasta ahora han dicho las personas en Twitter sobre Jamil es cierto, porque creo que conozco a Jamil mucho más que otras personas”, dijo este usuario en la red social. Aseguró que se trata de una persona cuyo carisma le permitió realizar los actos de los que se le acusa. Afirmó, además, que adolescentes de 14, 15 y 16 años fueron víctimas de Jamil.

Damun por su parte, indicó que Jamil Chaya dejó de formar parte de su directiva desde enero de 2019, por lo que pidió desvincular a la delegación de cualquier acusación. Hasta el momento Chaya no ha respondido a las acusaciones y sus cuentas en las redes sociales fueron cerradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.